PARTICIPACION PALMERA EN LA REGATA SAN MIGUEL 2012


Los barcos “Macaco” y“Lausamar” se han proclamado ganadores de la sexta edición de la Regata San Miguel, celebrada este sábado entre Santa Cruz y el Sur de Tenerife. La cita fue organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Marina San Miguel y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.
Nueve barcos tomaron la salida a primera hora de la mañana en la capital de la Isla. Dicha salida se dio a la altura del Dique Sur, con una boya de desmarque que las nueve embarcaciones participantes debían dejar por el lado de babor, para dirigirse luego hacia el Sur, rumbo a Marina San Miguel, donde la meta estaba situada entre el dique del muelle deportivo y una baliza.

Los cruceros comenzaron la prueba con una intensidad de viento suave, entre seis y ocho nudos. Sin embargo, la fuerza fue aumentando a medida que se navegaba rumbo Sur, incrementándose hasta alcanzarse unos 30 nudos, con rachas de hasta 35.
Con estos vientos, las embarcaciones fueron puestas a prueba y la primera en cruzar la meta fue el“Macaco” de Lucio Pérez, sobre 13.50 horas, invirtiendo un tiempo de tres horas, 58 minutos y 49 segundos, proclamándose ganador de la prueba en la clase RI 1 a 3. Este tiempo supone récord de la prueba en tiempo real. El barco de Lucio Pérez se impone en esta cita por segundo año consecutivo.
Segundo fue el “Adidas Tenerife” de Alfonso Lasso, en el cual regateo Francisco Gonzalez Samarco , seguido por el “Adrián Hoteles Macaronesia” de Rafael Adrián y cuarto quedó el “Libertad” de Manuel Melini.
En RI Club, al margen del triunfo de“Lausamar” de Jorge Sbert, segundo fue “Coico” de Pilar Oliveros, secundado por “Artemis” de Jorge Marrero, “De Von Virants” de Aercke y “Bichoruín” de Juan Carlos López.