DURAS CONDICIONES EN EL COMIENZO DE LA VI COPA CABILDO DE VELA DE LA PALMA



Comienza la temporada de regatas en la isla de La Palma, aunque eso sí, con un poco de infortunio, debido a las duras condiciones que se dieron en la bahía de S/C de La Palma. El viento empezó flojo en El Trofeo Presidente y II Fase de la Copa Cabildo de Vela, desde primeras horas de la mañana pero a lo largo del día fue apretando, marcando rachitas de casi 30 nudos, que las rebazó en algunos momentos (vistos desde la electrónica del Gabilón). Nosotros desde la lancha recogimos 24 nudos, pero es una cifra nada despreciable para desplegar las velas y a pesar que las previsiones eran de poco viento (quien lo diría).

El Comité de Regatas decide salir a las 09:00 de la mañana para encontrarse un bonito día, con viento del oeste de unos 6 nuditos de intensidad y mar llana, por lo que se recomienda a las embarcaciones tipo Crucero que se aproximen al Campo de Regatas, acompañadas esta vez, por un raquero del CIDN La Palma, llevado exclusivamente por los adultos del Centro. Se fondeó un recorrido barlovento / sotavento en las inmediaciones de Barranco Seco, para tener a un lado las escolleras de la futura playa santacrucera y al otro la cementera del mencionado barranco. A las 10:30 da comienzo el procedimiento de salida de la primera prueba y a la postre única del día, con cuatro embarcaciones (4) en la zona de presalida y con un vientito de 14/18 nudos.

El raquero del CIDN La Palma, patroneado en esta ocasión por Ruggero Piazzola, toma clara ventaja desde un principio gracias a una excelente salida, situación que le lleva a tomar la boya de barlo y hasta el final en primera posición. El Tritón Primero de Juan Carlos Lorenzo y el Diego de Juan Carlos Govante le siguen a en la salida y tendrán una bonita pugna entre los dos que al final se decide por nueve segundos por los del Díaz Pimienta. El Gabilón de Carlos Concepción a pesar de llegar tarde a la salida, logran una gran remontada para llegar cuartos a solo 22 segundos del tercero y 31 del segundo, lo que demuestra la enorme igualdad de esta primera y única manga.

En el segundo procedimiento del día para los cruceros, se da el bocinazo de salida al agua de los optimist aunque para ello se deja sin poder salir a los más pequeños de la C, si bien se les llevó en la lancha para que disfrutasen del evento y de paso observar a los más expertos. Quizás por las ganas que teníamos de navegar o quizás por ser la primera vez en el año que tenemos estas condiciones en un fin de semana, se salió al agua con ganas de darlo todo, aunque no eran las condiciones idóneas ya que empezaba a subir el viento. Los optimist empezaron a salir del abrigo del muelle y navegaban un poco justitos de fuerzas hasta que Ernesto Méndez (Oficial de Regata) decide aplazar la segunda prueba de los cruceros y anular todas las que quedan, para mandarnos hasta tierra y esperar a mañana a ver si mejoran las condiciones.

Dar las gracias a nuestros colaboradores, Raico Arrocha como técnico de animación deportiva del I.E.S Virgen de las Nieves en prácticas, que nos está hechando una mano valiosísima para nosotros en este último mes, así como a Jorge de Paz por realizar tareas de apoyo con nosotros y como siempre a Ernesto Méndez, que hoy no ha tenido un día cómodo de trabajo pero que seguro que fue suplido por el mono que tendría por estar en el agua con nuestro equipo de regatas.

Desde este humilde rincón queremos enviar toda la fuerza y valor a Jannette Ayut, ex regatista del CIDN La Palma e hija de José Ayut, monitor de nuestro Centro, balizador, manitas, arréglalotodo y excelente persona que siempre está ahí cuando se le necesita, para que se recupere lo antes posible de la grave dolencia de su aparato digestivo que arrastra desde hace tiempo. Aún así y a pesar de que Jose no ha descansado bien por estar en el Hospital de La Palma, se desplazó hasta nuestras instalaciones para desearles suerte a nuestros chicos y ver de primera mano sus evoluciones. Gracias Jose y todo el cariño del mundo, te enviamos desde aquí.






















CLASIFICACION GENERAL CRUCEROS ENLACE
Fuente: Blog CIDN La Palma