SEGUNDO DÍA DE LA COPA DE CANARIAS DE OPTIMIST

Elías Aretz asalta el liderato de la Copa de Canarias de Optimist a falta de una jornada
La segunda jornada de la Copa de Canarias de Optimist, celebrada el domingo 19 de febrero en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, trajo consigo un cambio en el liderato de la prueba. Después de seis regatas celebradas en total, Elías Aretz figura ahora en lo más alto de la tabla clasificatoria con un total de siete puntos.
El representante del CR Suroeste Mogán supera en tres puntos a otro grancanario, Luis Cabrera (RC Náutico de Gran Canaria), quien mantiene la segunda posición del ránking. El podio provisional lo completa Ismael Iess al sumar once puntos, uno más que su compañero de club.
Con estos resultados se prevé mucha emoción en la última jornada de la competición. Para el lunes 20 de febrero está prevista la clausura de esta cita patrocinada por Naviera Armas y organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y por la Federación Canaria de Vela en colaboración con la Federación Insular.
Recordar que esta Copa de Canarias de Optimist, donde participan unos 150 regatistas de los grupos A y B, es puntuable para el ránking de selección del equipo canario que participará en las próximas citas nacionales de la clase, la Copa de España y el Campeonato de España.
La cuarta plaza de la clasificación la ocupa Alfonso Fernández, quien fuera líder tras la primera jornada celebrada el sábado 18 de febrero. Los 18 puntos del representante del RC Náutico de Tenerife le sitúan por delante de Alejandro Bethencourt (RC Náutico de Arrecife) y de Javier Reyes (CR Pujamen), quinto y sexto respectivamente con 21 y 22 puntos. Marcos González (RC Náutico de Tenerife), Pablo García (CR Suroeste Mogán), Iván Elejabeitia (Real Club Náutico de Tenerife) y Patricia Reino (RC Náutico de Gran Canaria) completan por este orden el ‘top ten’.
Junto a la segunda jornada de la Copa de Canarias también tuvo lugar el domingo 19 de febrero el segundo día de pruebas dentro de la Regata de Carnaval, reservada a los deportistas de Optimist C. Samuel Beneyto (RC Náutico de Gran Canaria) es el nuevo líder tras cuatro regatas celebradas en total. Cuenta con ocho puntos por los nueve que tiene su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Tomás López. Néstor Vega ocupa provisionalmente la tercera plaza del podio.
En la parte que nos toca mencionar que no fue un día positivo ya que no estuvimos físicamente a la altura de los 17 nudos que hubieron, eso sí, en algunos momentos llegó a 25 y con una ola que se nos atraganta bastante. Destacar que Gara García aguantó heroícamente las tres regatas, al igual que Oscar Alonso que le llevan al 45 y 65 puesto de la general respectivamente. Jhon Eduard les sigue en 71 posición. El resto del combinado del CIDN La Palma no aguantó esta ocasión, por lo que tras charla a posteriori de lo acontecido, sólo queda entrenar más horas, duramente y con calidad, para poder desenvolvernos mejor en estas regatas de nivel.

Fuente: Blog CIDN LA PALMA