BONITO Y DURO DÍA DE INAGURACIÓN DE LA COPA DE CANARIAS DE OPTIMIST

Alfonso Fernández, del RC Náutico de Tenerife, primer líder de la Copa de Canarias de Optimist 


Alfonso Fernández es el primer líder de la Copa de Canarias de Optimist que comenzó el sábado 18 de febrero y que concluirá el lunes día 20 en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El joven regatista del Real Club Náutico de Tenerife ocupa la primera plaza de la clasificación general después de las tres regatas celebradas durante la jornada inaugural.
Fernández, con siete puntos, adelanta en uno a su más inmediato rival, el grancanario Luis Cabrera. El representante del Real Club Náutico de Gran Canaria figura segundo con ocho puntos, mientras que su paisano Elíaz Aretz, del CR Suroeste Mogán, se sitúa tercero con nueve.
Unos 150 regatistas de las categorías A y B tomaron parte en esta primera jornada de la competición, disputada con suaves condiciones de viento. Esta cita, patrocinada por Naviera Armas y organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y por la Federación Canaria de Vela en colaboración con la Federación Insular, es puntuable para el ránking de selección del equipo canario que participará en las próximas citas nacionales de la clase: la Copa de España y el Campeonato de España.
Amén de las actuaciones de los tres primeros clasificados, cabe mencionar también el buen papel de Ismael Iess, de la entidad anfitriona. Cuarto merced a los diez puntos que suma, se coloca en la tabla clasificatoria por delante de Pablo García (CR Suroeste Mogán), Iván Elejabeitia (Real Club Náutico de Tenerife) y Luis Doreste (CR Suroeste Mogán), quinto, sexto y séptimo respectivamente. Patricia Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, ocupa la octava posición y es la primera fémina de la tabla. Para el domingo 19 de febrero están programadas las tres pruebas previstas para la segunda jornada, a partir de las 11.00 horas.
Junto a la Copa de Canarias se disputa también la Regata de Carnaval, reservada a los deportistas de Optimist C. Tras las dos pruebas celebradas durante la primera jornada, Víctor Medina, del RC Náutico de Gran Canaria, lidera la clasificación con un total de cinco puntos. Dos de sus compañeros de club, Tomas López y Néstor Vega, ocupan la segunda y tercera posición igualados a siete puntos.
En la parte que nos toca, comentar que no hemos tenido nuestro día, debido a las malas decisiones y unas presalidas bastantes poco acertadas. El viento, bastante rolón, de unos 7/9 nudos de intensidad y más o menos del 40º, con una olita cortita y peleona debido a la gran corriente existente, hizo que nuestro equipo  no estuviera muy inspirado. El primer integrante del CIDN La Palma es Gara García ubicada en 59ª posición, si bien no terminó la segunda manga (sólo entraron 22 regatistas en tiempo) y una mala tercera manga en la que llegó 34ª, la relegan a una retrasada posición en la clasificación. Las previsiones son de que el viento aumentará algo por lo que creemos que los chicos estarán mejor en sus condiciones favoritas. Jhon Eduard Ramírez es 71º, Marco Morera 81º, Oscar Alonso 95º, Mateo Castillo 121º, Argelio Díaz y Alan Castillo 133 y 134º respectivamente.

Fuente: Blog CIDN LA PALMA