"MI AMIGO" POEMA DEDICADO DE JUAN CARLOS LORENZO A SU NOBLE BARCO

MI AMIGO
Mi gran amigo,
mi gran compañero,
mi cómplice de mis pequeñas batallas
contra el viento y el mar.
Gran caballero de tez clara,
barriga oscura,
gran sombrero blanco
y de cara risueña.




Siempre y en cada momento estas dispuesto
para disfrutar de una pequeña aventura
en mi compañía.
Este triste o alegre, te voy a buscar alla donde
las olas te arrullan y el mar le susurra a las piedras.
Me dices que salgamos a divertirnos un ratito,
tu a jugar entre las olas y yo a guiarte entre ellas.
No me hablas, pero yo te escucho fuerte y claro.
Me has dado tantas alegrías, tanta compañía,
tanta complicidad, que te siento parte mía.
Ya de pequeño soñaba contigo porque como tu tengo alma de marinero.
Siempre me despido de ti con un "hasta mañana Tritón"
y tu cierras los tambuchos y en un minuto estas dormido,
hasta mañana "Mi Amigo".



Fuente: todo vela