PLAYA DE PUERTO NAOS



UN PALMERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LASER 4.7 DE MELILLA

Fran González acudirá al Campeonato de España de laser 4.7 a celebrar en la Ciudad Autónoma de Melilla para culminar un espectacular año

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través del proyecto Melilla Náutica 2.011 y el Real Club Marítimo de Melilla serán desde el viernes los anfitriones de los más de cien regatistas que compiten en el Campeonato de España Láser 4.7.

Este martes, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, y el máximo responsable del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, han sido los encargados de presentar el evento y ofrecer los últimos datos de la organización, a 48 horas de que empiecen a llegar los participantes a Melilla. "Para nosotros es un honor y un reto que la Federación Española de Vela haya vuelto a confiar en nosotros para poder realizar este Campeonato. Actualmente, de los más de cuatrocientos clubes y entidades náuticas de toda España, sólo un diez por ciento pueden albergar eventos de este tipo y nosotros estamos entre ellos", comentaba Quevedo.

La participación está cifrada en 111 regatistas, que representarán a siete comunidades autónomas y a la ciudad autónoma de Melilla. El viernes será la jornada dedicada a las mediciones oficiales y a la ceremonia de inauguración. Desde el sábado hasta el martes, los más de cien competidores se echarán al agua para decidir "uno de los títulos de vela ligera más importantes a nivel nacional", añadía el presidente del Club Marítimo.

"Para Melilla es una nueva oportunidad de demostrar la capacidad que tenemos para organizar grandes eventos", señalaba Miguel Marín, quien además subrayaba la importancia de la cita que servirá "para elegir a los nuevos componentes del equipo nacional de vela ligera".

El presidente del Club Marítimo de Melilla saludó muy especialmente al equipo Canario, indicando que es un honor recibir a este equipo con tantos regatistas laureados, como el Campeón del Mundo de la clase Francisco Gonzalez Sammarco. El recibimiento y trato hizo sentir como en casa al los regatistas Canarios, que llegaron a Melilla luego de un largo viaje.

El Equipo Canario llegó y se puso a trabajar para mañana tener las embarcaciones listas y comenzar a entrenar. Tienen TODO LISTO, a falta de terminar pequeños detalles de las embarcaciones alquiladas ya que las suyas, por lo costoso de la operación, se quedaron en casa. Realizaron un primer entrenamiento, con viento rolón y racheado del oeste, entre 10 y 16 nudos, con rachas que superaron los 20 nudos y chubascos. Para hoy viernes está prevista la medición a partir de las 10:00 horas.

Fran González (RCNT / Islas Líneas Aéreas - Rooster Sailing) está decidido a darlo todo y tiene buenas sensaciones, al tiempo que de seguro que no tendrá sus condiciones idóneas ya que el viento brillará por su ausencia, aspecto que combatirá con maestría en el manejo de su embarcación. El objetivo del joven deportista palmero, que se encuentra ya entrenando y poniendo a punto el barco, es hacer podio y cerrar así una temporada muy positiva, coronada con el título de Campeón del Mundo, séptimo de Europa, cuarto del Nacional de Almería, tercero del Campeonato de Canarias y ganando una de las pruebas del Circuito de Laser Europeo de la especialidad, la Semana del Atlántico - Eurolaser Cup de vigo. Hay que pensar que todavía tiene por delante toda una temporada más en esta clase, antes de hacer sus pinitos en el laser radial (clase olímpica).



Precisamente, los que más difícil se lo pondrán serán sus compañeros de equipo, entre los que se encuentran su compañero y amigo, el conejero Kevin Cabrera (actual Subcampeón de Europa), o el campeón de Canarias y tercer clasificado en el Europeo, Nahuel Rodríguez, de Gran Canaria, el subcampeón de Canarias Joel Rodríguez, el correoso Jesús Florez-Estrada y las féminas Yolanda Luque (10ª del mundial femenino), Lucía Presa, Martina Reino y María Cabrera (tod@s ell@s del náutico grancanario) lo que demuestra el altísimo nivel de la flota del Archipiélago, la más potente en esta clase.

ENTRENAMIENTO CIDN LA PALMA OCTUBRE 2011

video

ENTRENAMIENTO CIDN LA PALMA OCTUBRE 2011

Los alumnos de los cursos de iniciación a la vela del verano de 2011, ya empiezan a navegar con soltura.




UN HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO MIENTRAS TRABAJABA EN EL PUERTO DE TAZACORTE

EUGENIA PAIZ| Tazacorte

Un varón de 39 años ha resultado herido menos grave tras quedar atrapado por maquinaria pesada en el Puerto de Tazacorte (La Palma), según informó este martes el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Natural de Tenerife y contratado por la Unión Temporal de Empresas que ejecuta las obras de ampliación del Puerto de Tazacorte, logró ayer salvar su vida gracias a sus reflejos saltando desde una altura de más de cuatro metros.

Según el relato de agentes de la Policía Local, “el hombre evitó el impacto de la cadena saltando. De no haber sido así seguramente estaríamos hablando de su fallecimiento porque el golpe hubiera sido, casi con toda seguridad, mortal”.

La cadena que sostenía la pinza de sujeción que traslada los primas “se rompió”, según recoge el informe elaborado por los agentes de la Policía Local en base al relato de los testigos, momentos después de haber depositado en el dique bagañete uno de estos enormes bloques de hormigón.

El afectado presentaba traumatismo craneal y en extremidad superior, de carácter menos grave, y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) al Hospital General de La Palma.

El incidente ocurrió sobre las 09.29 horas y para liberar al afectado atrapado entre la maquinaria, un buzo que se encontraba trabajando en la zona, fue necesaria la intervención de los bomberos.

La policía judicial de la Guardia Civil, que también se personó en el lugar del suceso, ha abierto una investigación que determinará las causas del accidente laboral y que concluirá en los próximos días.

Fuente:Diario de avisos

V OPEN DE PESCA DE ALTURA 2011










Imagen: Francisco Ruben Lopez Perez