I OPEN DE PESCA LOS LLANOS DE ARIDANE (LA PALMA)

Este año volvemos a nuestra prueba de apertura de zona, esta vez conjuntamente con la organización del Open de surfcasting de Los Llanos de Aridane.

Después de que algún equipo se quedara fuera por no decidirse hasta el último momento, participaron sólo 4 equipos: Pedri con David Pérez y Ángel, Frasco con Julio y Miguel, Jonay con Gustavo y David Medina de barquero y, por último, Marcos con Fili y Oliver.

Las condiciones bastante malas, normalmente por pescar más cómodos habríamos aplazado la prueba pero, al ser conjunta pues.. Viento, olas, fuertes lluvias, agua turbia... El equipo de Marcos, con su barco de fibra, se retiró a las dos horas de prueba en medio de un gran 'palo' de agua.

La prueba se inició a las 9:12 horas frente a Playa Nueva. El equipo de Pedri y el de Marcos se quedaron en esa zona y hacia el faro de la Bombilla y los otros dos equipos se dirigieron hacia el inicio de la zona en los Roques de las Gabaseras. Acercarse a tierra estaba muy difícil y debido a la falta de visibilidad los equipos fueron a las marcas (los que las tenían).

Al final la pesca estuvo bien, aunque fallaron los sargos y a pesar de llevar la zona 15 días de trasmallos. El equipo de Frasco presentó una pesca dominada por 2 buenas piezas: una lubina de 3.2kg y un mero de 3,9kg (localizado al final de la prueba), junto con el cupo de viejas y los dos gallos que se podían capturar. En segundo lugar el equipo de Jonay con una pesca de piezas, pero que varias se quedaron fuera por gramos. En tercer lugar el equipo de Pedri, que pagó el desconocimiento de la zona. En último lugar el equipo de Marcos, que no lograron capturar ninguna pieza en el tiempo que aguantaron.

Clasificación completa aquí








Fuente:Club La barqueta
Imagen:Filiberto Tabares,"El Jurel" y Abian Jorge

ANUNCIO DE REGATAS TROFEO AMIGOS DE LA VELA

IV FASE COPA CABILDO DE VELA TROFEO AMIGOS DE LA VELA

CLASES OPTIMIST A, B Y C, LASER 4.7, LASER RADIAL y STANDARD

S/C de La Palma – 06, 07 y 08 de Mayo de 2.011

La IV Fase Copa Cabildo de Vela de La Palma “Trofeo Amigos de la Vela”, para las Clases OPTIMIST A, B y C, Laser 4.7, Radial y Standard se celebrará en aguas de la Bahía de Santa Cruz de La Palma, entre los días 07 y 08 de mayo de 2.011 ambos inclusive, organizada por el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, la Consejería de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y patrocinada por Naviera Armas.

Están programadas un total de 6 pruebas, 3 en la jornada sabatina y otras 3 para la jornada dominical. Queremos recordar a los regatistas que para estas dos jornadas de navegación habrán de estar todos los grupos a las 09:00 de la mañana en el Centro Insular, sin tener prevista la hora de salida, ya que todo dependerá de las condiciones y el tiempo que estemos en el agua haciendo las pruebas diarias.

¡SUERTE PARA TOD@S!

AR - IV Fase Copa Cabildo de Vela - Trofeo Amigos de la Vela

Por otro lado, este fin de semana están programados los entrenamientos de que costumbre se vienen realizando. No obstante a partir de ahora, los Optimist pasarán a navegar en horario de mañana (es decir de 10:00 a 14:00 horas) y por la tarde los laser en horario de 14:00 a 16:00 horas.

LOS CANARIOS ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA Y FRAN GONZÁLEZ COMO 4º DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LASER 4.7

Campeonato de España de Laser 4.7, RCN Roquetas de Mar

Buena Semana Santa para los equipos canarios que están regateando por nuestro país y fuera de él.

Por un lado comentar que el palmero-argentino Francisco González Sanmarco "Fran", que hasta hace poco más de 1 año estaba navegando en nuestro Centro, ha quedado a las puertas de podio en el Campeonato de España de Laser 4.7 que se celebró en Roquetas de Mar (Almería). Realizó un buen campeonato que hubiera podido mejorar si en las 2 últimas mangas hubiera realizado los parciales que había hecho hasta entonces. No obstante un cuarto puesto, repito, cuartaza posición no se lo quita ni el Tato. Enhorabuena Fran y desde la isla bonita queremos darte nuestro apoyo y desearte que esto sea solo el comienzo de una brillante carrera como regatista.

Como no podía ser de otra forma el conejero Kevin Cabrera González (CN Castillo del Águila) ganó en Almería, robándole el honor del primer puesto a nuestro querido amigo Nahuel Rodríguez Pérez (RCN Gran Canaria) con tan solo un punto (1) de ventaja el uno del otro. 7º fue Andrés González "El Pollo" (RCN Tenerife) y 9ª Yolanda Luque González (RCN Gran Canaria), de González y canarios iba la cosa. Entre los ocho primeros (8) cinco eran canarios (5), lo que da una idea del nivel que atesoran nuetras islas y de lo difícil que es clasificarse para estos eventos. Como tampoco podía ser de otra forma la primera, segunda y tercera fémina eran canarias y del RCN Gran Canaria, recayendo en Yolanda Luque, Lucía Presa y Martina Reino. Obviamente el Campeón infantil también era canario, Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria), segunda era Martina Reino (RCN Gran Canaria), cuarto Javier Baudet (RCN Tenerife) y quinto Jesús Flores (RCN Gran Canaria). Como se puede apreciar, casi no dimos oportunidad a otra comunidad a tener algún tipo de galardón, y eso de que nos quejábamos de que iban muchos a este evento.

ACABÓ LA III CONVIVENCIA REGATA COSTA DE ISORA

Tras las previsiones que pronosticaban que el domingo y el lunes iba a pasar por el archipiélago occidental una borrasca del Suroetes y cumplirse las mismas, la Organización de la Regata decidió, y con buen criterio, no salir al agua en esas dos jornadas, aunque estuvimos a la espera por si acaso. El evento, organizado por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora y la Federación Insular de Vela de Tenerife, aglutinó a unas 34 embarcaciones de los principales clubes de la provincia (salvando al RCN de Tenerife que no pudo asistir) Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo - FIVT, Escuela de Vela de Guía de Isora y el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.

El sábado 16, comenzó el evento con 3 magníficas pruebas con viento del S -SE de entre 6 y 12 nudos de intensidad y hasta 2 nudos de corriente, lo que ocasionó grandes disputas en las montadas de baliza entre todos los competidores. Fue un bonito día en el que practicamente la totalidad de los regatistas puedieron realizar todas las pruebas y con un sol radiante como testigo.

El domingo y el lunes, debido a las inclemencias del tiempo y a la alerta por viento y lluvia decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (véase el enlace), la organización llevó a cabo varios actos deportivos para promover y desarrollar la convivencia entre todos los niños participantes, aspecto a destacar por la Organización y por su cabeza visible, Alejandro Cabrera, que pone de manifiesto que esta regata es referente para la clase Optimist C y que los más benjamines pueden demostrar todo lo que hacen en sus respectivos clubes.

En cuanto a resultados, los regatistas del Equipo de Regatas de Club de Mar Radazul fueron los grandes protagonistas del evento, llevándose 6 de los 8 trofeos que estaban en juego. En la Clase C, la de los regatistas que llevan menos tiempo navegando deparó gratas sorpresas, ya que algunos hasta se colaron entre los primeros puestos de la clasificación general. El gato al agua se lo llevó Arancha Liaño (CM Radazul), seguida de Juan Liaño (CM Radazul). El tercer puesto fue para Enrique Areilza, también del Club de Mar Radazul, mientras que el cuarto lugar fue para el regatista del Club de Vela Eolo, Tristán Díaz, siendo el quinto lugar para el regatista del Club de Mar Radazul, Javier Balaguer. En sexta posición a un solo punto del quinto fue para Jesús Díaz del CIDN de La Palma, que en sus primeras regatas, está apuntando maneras, si bien la falta de rodaje en estos eventos y desconocimiento de la navegación con poco viento y mucha corriente, corren en nuestra contra.

En Optimist B, al cual acudíamos con un buen Equipo (si bien no ha asistido a eventos autonómicos) no pudo con la mayor experiencia y veteranía de otros regatistas. El primer y segundo puesto fueron copados por regatistas de Radazul, con David Pérez y Julio Jordán como claros dominadores, demostrando que están a gran nivel. En tercer lugar finalizó el regatista de Guía de Isora, Rodrigo González. Jhon Eduard Ramírez del CIDNLP se colocó noveno, a pesar de no encontrarse cómodo con las condiciones de la bahía de Costa de Isora y su compañero de equipo, Argelio Díaz, se colocó a dos puestos de este, demostrando que esta temporada este joven santacrucero está empezando con fuerza.

La III Convivencia - Regata de Guía de Isora para la clase Optimist finalizó con la entrega de premios, habiéndose celebrado previamente un almuerzo de confraternización para todos los asistentes. El acto, estuvo presidido por D. Antonio Álvarez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, que contó con la compañía de D. Ciro Machado, presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, y D. Alejandro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora, el cual en todo momento estuvo atento a todos nosotros al igual que Tito. A ellos muchas gracias por dejarnos sentir como en casa y aguantarnos en esos días con nuestros quebraderos de cabezas de última hora.

Fuente: Blog CIDN La Palma

ACABÓ LA III CONVIVENCIA REGATA COSTA DE ISORA



Imagen:Blog CIDN La Palma

PRIMER DÍA DE REGATAS EN GUÍA DE ISORA

Primer día de regatas en la bahía de Playa San Juan, donde nuestro Equipo disfrutó de un bonito día con vientos del Sur con una intensidad d 8 a 12 nudos (en algunos momentos) y con una ola pequeña pero molesta, acompañaa de una corrinte fortísima, que hizo que las montadas de las boyas, fueran un tanto complicadas. La clasificación provisional queda de momento de eta manera:

DOMINGO 17 de ABRIL:

· A las 08:30 horas, diana.

· 09:00 horas, desayuno.

· 10:30 horas ida al Club a envergar.

· 12:00 horas, salida al agua - regatas (comida picnic).

· 16:00 horas (aprox.), llegada a tierra, desenvergado.

· 17.00 horas, ida al hotel y tiempo de descanso.

· 20:00 horas, cena.

· 21:45 horas, reunión/charla de las regatas realizadas.

· 23.00 horas, a dormir.

Suerte para Tod@s.

A las 12:00 de la mañana seguramente se levantará la bandera de aplazamiento debido al temporal del Suroeste que está previsto que azote al archipielago occidental. De todas formas, por esta zona de la isla de Tenerife no se espera que esté el tiempo tan malo como por la parte norte. El TOA de la E.M.D.N. de Guía de Isora puede que haga modificaciones y las regatas se aplacen para el lunes, aunque les iremos avanzando.




PRIMER DÍA DE REGATAS EN GUÍA DE ISORA






Imagen:blog CIDN La Palma

PRIMERA TOMA DE CONTACTO EN PLAYA DE SAN JUAN - GUÍA DE ISORA

El viaje comenzaba en el puerto de S/C de La Palma a primeras horas de la mañana, concretamente a las 03:00 horas de la madrugada. Tras despedirnos de nuestros familiares y seres queridos tomamos rumbo al puerto de los Cristianos en Tenerife Sur, donde nos esperaba Alejandro Cabrera, Coordinador de la Escuela Municipal de Guía de Isora – FIVT, para llegar a Playa San Juan en torno a las 10:30 horas. Este viaje está pensado para que los más benjamines de nuestra Escuela de Vela puedan participar en regatas.


Tras llegar a la EMGI y observar las instalaciones del mismo, nos reunimos con su cabeza visible (para estas cuestiones) Alejandro Cabrera que nos puso al tanto de todas las cuestiones de la regata. Tras saludar a todos los amigos y entrenadores de ese Club hogareño y en el que Josua García Y David Pérez, también tuvieron la ocasión de trabajar, comenzamos a desembalar el material para tenerlo listo para la faena.

Salimos a probar en las inmediaciones de esta bonita bahía, teniendo como acompañante un viento (un pelín rolón) pero del 320 (Noroeste) con una intensidad de 08 a 12 nudos, con una ola corta pero trabajosa. Fueron unas condiciones bonitas que nuestros regatistas supieron solventar con maestría y saber estar. Estamos con ganas de salir a regatear porque las sensaciones son muy buenas, sin embargo ese ímpetu se ve truncado por las condiciones que están previstas que tengamos en esta zona sureña.


Tuvimos la ocasión de montar velas que les habíamos traído para la ocasión, ya que son nuevas adquisiciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, que incluso tuvimos que serigrafiar recientemente y poner sus pertinentes números. Fue una sorpresa que les teníamos a los chicos, ya que por esta zona no suele haber mucho viento y era un excelente momento para poder probar material de primera calidad.

Para la tarde noche nos alimentamos en el buffet del hotel Dragos del Sur, que tras darnos el sustillo de cobrarnos hasta el agua, vino de maravilla reponer fuerzas para mañana, si el tiempo nos deja, intentar colarnos lo más arriba que podamos en la clasificación final. Mañana sobre las 14:00 comenzarán las mangas, de las que les mantendremos informados.

SÁBADO 16 de ABRIL:

· A las 08:30 horas, diana.

· 09:00 horas, desayuno.

· 11.00 horas ida al Club a envergar.

· 14:00 horas, salida al agua - regatas (comida picnic).

· 19:00 horas (aprox.), llegada a tierra, desenvergado.

· 20.00 horas, ida al hotel y tiempo de descanso.

· 20:30 horas, cena.

· 21:45 horas, reunión/charla de las regatas realizadas.

· 23.00 horas, a dormir.

Suerte para Tod@s.

Fuente:Blog CIDN La Palma

LOS PALMEROS RUMBO AL SUR: III REGATA CONVIVENCIA GUIA DE ISORA

LOS MAS PEQUEÑOS DE LA PALMA YA ESTAN EMPEZANDO A VIAJAR A OTRA ISLA. SE LOS VEIA CON MUCHA ILUSION, JUNTO A SU ENTRENADOR DAVID PEREZ

La III Regata convivencia Costa de Isora 2.011 Optimist Clases B y C, está organizada por La Escuela Municipal de Guía de Isora en colaboración con la FIVT y será puntuable para la Liga Insular – Cepsa en la clase C, la prueba tendrá lugar en aguas de la bahía de Playa San Juan los días 16,17 y 18 de Abril del 2011.

Hoy por la mañana los pequeños regatistas del Centro Insular de Vela de La Palma, viajaban abordo del Ferry de Naviera Armas "Volcan de Taburiente" gracias a la gestion del delegado de la empresa en La Palma Victor Gonzalez, rumbo al puerto de los Cristianos, para dirigirse luego hasta playa San Juan con todo su equipamiento.

Fuente:TODO VELA