LLEGÓ EL DIA: COPA DE CANARIAS DE OPTIMIST EN EL RCN TENERIFE

LAS ILUSIONES DE 120 REGATISTAS DE OPTIMIST, ESTE FIN DE SEMANA EN TENERIFE

FUENTE&FOTO: PRENSA RCNT

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza la Copa de Canarias de la clase Opitmist, que tendrá lugar entre este sábado, día 5 de marzo, y el lunes, día 7. De esta competición saldrá la selección canaria que competirá en los certámenes nacionales.
La prueba cuenta con los patrocinios de Coca Cola, Libbys, Sat-Lito y Toyota Canarias, además del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife. Se estima la asistencia de unos 120 participantes, provenientes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife.
Se contará con navegantes de los siguientes equipos: Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Victoria, Club Suroeste Mogán, Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Real Club Náutico Arrecife de Lanzarote, Club Castillo del Águilas de Marina Rubicón, Club Isla del Viento de Puerto del Rosario, Club de Regatas Pujamen de Corralejo, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo y Real Club Náutico de Tenerife. El club anfitrión, el RCNT, competirá con 18 navegantes.
La organización dividirá a las flota en cuatro grupos. El campo de regatas será en forma de trapecio con llegada en ceñida. La previsión meteorológica apunta poco viento para los días de competición.
El calendario de pruebas consta de tres mangas diarias, a disputar a partir de las 11.30 horas. Para que el campeonato se considere válido se deberán completar tres pruebas.
Esta cita forma parte del ambicioso programa de regatas confeccionado para este 2011 por el RCNT. Así, en los últimos meses las instalaciones nautas han sido testigos de las pruebas: Trofeo Real Club Náutico-Tenerife Winter Regatta, Regata Trofeos Linda 2011, Trofeo Presidente, Tenerife International Regatta y Copa de Canarias de Láser Radial.

"JOVEN GENOVEVA"




Acto de botadura del pesquero "Joven Genoveva"
varadero del muelle - Santa Cruz de La Palma
Sin datar

RANKING DEL CIDN LA PALMA PARA LA TEMPORADA 2.011

"TROFEO RANKING DEL C.I.D.N.L.P. 2.011”
CENTRO INSULAR DE DEPORTES NÁUTICOS DE LA PALMA


1. OBJETIVOS DEL TROFEO
• Premiar la continuidad de los regatistas de la Escuela Insular de Vela.
• Realzar y prestigiar los Trofeos de los Clubes insulares.
• Promover la participación en estos Trofeos.
• Generar un marco encuentro entre los diferentes estamentos de la vela insular.

2. FORMATO Y SISTEMA DE PUNTUACIÓN

2.1. Pruebas que puntúan.-
2.1.1. El “Trofeo Ranking C.I.D.N.L.P. 2.011” tendrá una puntuación a la alta. Se tomará para ello las clasificaciones generales finales de los siguientes Trofeos de carácter Insular: Trofeo CajaCanarias – I Fase Copa Cabildo (CIDN La Palma), Trofeo Naviera Armas – II Fase Copa Cabildo (CIDN La Palma), Trofeo CIDN La Palma – III Fase Copa Cabildo (CIDN La Palma), Trofeo Amigos de la Vela – IV Fase Copa Cabildo (CIDN La Palma), Trofeo Isla Bonita – Campeonato Insular (CIDN La Palma), Regata del Carmen (CIDN La Palma), Regatas en Tazacorte (CN San Borondón) (falta definir fecha), Criterium de Vela (CIDN La Palma), Trofeo Presidente (CIDN La Palma) y Trofeo Comercial Blaspa (CIDN La Palma).
2.1.2. Cada uno de estos Trofeos será considerado como una serie.
2.1.3. Puntuarán en cada Trofeo (serie) las Clases que detalla el Anexo I.
2.1.4. Se descartará la serie de menor valor a partir de la realización de CUATRO de ellas.
2.1.5. Será necesaria la realización de al menos la mitad de los trofeos/series que están programados para la validación del Trofeo, en el caso de cada Clase y Categoría.
2.1.6. En caso de empate en el total de puntos, ganará aquella embarcación que quedara mejor en el último trofeo/serie.
2.1.7. Se podrá cambiar o modificar algún trofeo/serie a última hora, si las fechas que estaban previstas fueran modificadas o al no poder asistir a dicho trofeo/serie por causas adversas.

2.2. Clases que participan.-
2.2.1. El Trofeo Ranking del C.I.D.N.L.P. está reservado a embarcaciones de las Clases Optimist (en sus categorías A, B y C), Láser 4.7, Láser Radial y Láser Estándar.
2.2.2. La Clases en disputa no tendrán clasificación en la Categoría femenina, será absoluta.
2.2.3. El número mínimo de embarcaciones participantes para validarse el Ranking final es de TRES en todas las Clases, así como las Categorías mencionadas en los puntos 2.2.1 y 2.2.2.
2.2.4. Se considera participante a la embarcación que figura en la clasificación final del Club organizador del trofeo/serie en cuestión, que haya finalizado al menos una prueba de una serie.

3. PREMIOS
Habrá trofeos y cheques regalos en material náutico para los primeros clasificados.
Se anunciará a través del Blog de la Sección de Vela del C.I.D.N.L.P. http://cidnlapalma.blogspot.com/ el lugar de celebración de la entrega de trofeos y la fecha del acto, próxima a las últimas semanas de diciembre.

4. ACTUALIZACIONES
Después de cada trofeo/serie y en cuanto sea posible, se actualizará el Ranking de las clases que entren en liza.
Para la Clase Optimist dilucirá quien estará en la Clase A, tomándose como referencia los cinco primeros (5) del Ranking, quien estará en la Clase B, tomándose como referencia los puestos del 6 al 10 y quien estará en la Clase C, tomándose como referencia del 11 en adelante.
Como es lógico, se podrá subir, bajar o mantener en una Clase según se sumen puntos en los diferentes trofeos/series, formando el Equipo de Regatas que nos representará en los distintos eventos de nivel autonómico.

TERMINÓ LA SEMANA ANDALUZA DE VELA 2011

Pocas sorpresas en Láser Standard, donde vence el valenciano Jesús Rogel yse proclama campeón de España con siete victorias parciales. El regatista de Torrevieja se ha mostrado intratable y el único que ha podido amenazarle por momentos ha sido el gaditano y miembro del equipo olímpico nacional, Pablo Guitian (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz), que logra el subcampeonato. Joaquín Blanco (RCNGC) al final se queda con la 3ª posición del Campeonato de España y eso que no había navegado en todo el año.
Samuel de los Ríos saboreó un 1º pero fue descalificado por fuera de línea y alfinal se queda en 16ª posición, adquiriendo una experiencia valiosísima para estos tipos de eventos.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA “ASOCIACION CENTRO INSULAR DE DEPORTES NAUTICOS DE LA PALMA”


En Santa Cruz de la Palma y según acuerdo de junta directiva de fecha 5 de febrero 2.011.

D. Blas de Paz de la Cruz
Presidente de la Asociación Centro Insular de Deportes Náuticos de la Palma.
Por medio de la presente comunico y convoco a todos los socios para La Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar en las instalaciones del “Centro Insular de Deportes Náuticos” sita en la dársena pesquera, en Breña Alta, el sábado 26 de febrero de 2011, a las once y treinta horas, en primera convocatoria y si no existiese quórum en la primera, se convoca en segunda convocatoria, para el mismo día a las doce horas, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DIA:

1º LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
2º APROBACION DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION CENTRO INSULAR DE DEPORTES NAUTICOS DE LA PALMA


Breña Alta a 6 de Febrero del año 2011.-
D. Blas de Paz de la Cruz
Presidente de la Asociación Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.

REGATAS ANTIGUAS


Entrega de trofeos - Regata organizada en Cartagena por la O.J.E el año 1962 a la que asistieron regatistas palmeros


El palmero JAVIER BRITO HERNANDEZ - Escuela de marineria de la O.J.E. 1964

ACTIVIDAD FRENÉTICA DEL CIDN LA PALMAEN ESTAS SEMANAS

No acabamos de llegar de la Copa de Canarias de Laser Radial y de la Tenerife International Regatta de la Clase Olímpica Laser Estándar para sumergirnos en Cádiz en la Semana Andaluza de Vela (Campeonato de España de Laser Estándar). No obstante, seguimos con nuestros entrenamientos los fines de semana de forma normal y como se vienen desarrollando desde hace bastante tiempo.

Con la ambición de dar un paso más hacia adelante en este proyecto de todos, que es el "Centro Insular de Deportes Naúticos de La Palma", queremos comunicarles que a partir del próximo 25 de febrero, la Escuela, permanecerá abierta en las horas que a continuación detallaremos:
Vierne tarde: de 15:30 a 19:00 horas (Actividades en el Mar, Clase Optimist y Láser).
Sábado: de 10:00 a 14:00 horas Optimist C y de 14:00 a 18:00 horas (Actividades en el mar, Optimist A y B y Láser).
Domingo: de 10:00 a 14:00 horas Optimist C y de 14:00 a 18:00 horas (Actividades en el mar, Optimist A y B y Láser).
En otro orden de cosas, también les informamos a todos aquellos regatistas de Optimist del Grupo A que la semana que viene, los días del 4 al 7 de marzo comienza la Copa de Canarias de la Clase, en aguas de la bahía de S/C de Tenerife y organizado por el RCN de Tenerife. Para esta ocasión y debido a los momentos que corren, se ha optado por desplazarnos en grupo pero quedándonos en casa de los regatistas anfitriones. Tras contactos con el Comodoro del RCN de Tenerife (Eduardo Fernández) y con su Director Técnico (Alberto Medina), que se encuentra en Cádiz con nosotros, no existe ningún problema para ello y esperamos que los padres y regatistas aprovechen la oportunidad que se nos brinda. Creemos que es enriquecedor para todos.

Hay que estar en sintonía con los tiempos que corren y aplicar política de austeridad para nosotros también. Hasta ahora así lo hemos hecho con los más adultos, los laser y ha funcionado perfectamente por lo que seguramente funcionará con los más menudos.

Los días del 18 al 20 de marzo, será el clasificatorio de optimist en Lanzarote y nos desplazaremos a la capital conejera con el fin de colocarnos lo más arriba que podamos en el ranking canario. Sin embargo, para esta ocasión nos quedaremos en unos apartamentos, uniendo más aún, a nuestro Equipo de Regatas.

Es por ello que rogamos a nuestros regatistas y padres de los mismos, que se pongan en contacto con el Centro para explicarles de mejor y primera mano, todos estos detalles, así como preparar las embarcaciones para poder enviarlas a estos eventos.

SAMUEL DE LOS RIOS REGATISTA DEL CIDN LA PALMA YA ESTA EN CADIZ

Todo listo para el inicio del Carnaval en aguas de la bahía de Cádiz. La bahía gaditana, punto de mira mundial entre los próximos 24 y 28 de Febrero durante la “ VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo Carnaval”.

Más de un centenar de especialistas de las clases Láser, 49er y RS:X buscarán los títulos nacionales y absolutos en una prueba que abre el telón a la temporada olímpica europea. Samuel de los Ríos está ya a pleno rendimiento al igual que el grueso de la expedición del Equuipo Canario, con nombres como Alejandro Pérez, Sara Hernández, Paula Escuder, Lucía Presa, Sara Díaz y el entrenador y Director Técnico del RCNT Alberto Medina.

Ya esta todo preparado en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María, para el inminente inicio de la “VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo de Carnaval”, que celebrará sus pruebas entre el viernes día 25 y el lunes 28 de febrero, ambos incluidos. Mas de un centenar de regatistas procedentes de catorce países serán los encargados de dar espectáculo en el campo de regatas de la bahía de Cadiz, donde se darán cita los mejores especialistas nacionales y extranjeros de las disciplinas Láser, RS:X. y los espectaculares 49er.

La regata gaditana pone en juego los máximos títulos nacionales en todas las clases participantes, con el Campeonato de España por resolver en las disciplinas 49er, Láser Standard, Láser Radial Femenino y RS:X Juvenil, y la Copa de España para RS:X Masculino y Femenino. Esto hace que además de los equipos foráneos, la prueba cuente con las mejores bazas nacionales en todas estas clases. Además, también habrá una clase invitada, Láser Radial Masculino, y se decidirá el campeonato autonómico de RS:X Masculino que no pudo celebrarse en la pasada regata de Año Nuevo.
La regata, considerada de Grado 3 ISAF, está organizada por la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el Instituto para el Fomento del Deporte de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración de Puerto Sherry.

CUANDO EL MAR LLEGABA AL CASTILLO DE STA CATALINA (CASTILLETE)


No estaba construido el muro de la avenida maritima

EL "EYE OF THE WIND" VISITA LA PALMA

El “EYE OF THE WIND” se llamo originalmente “ FRIEDICH” . Fue construido en 1911, por Conrad Luhring.
En 1923 a una naviera sueca y rebautizado como “MERRY” , durante 50 años trabajo bajo bandera sueca en Los mares baltico y del norte y en los meses de verano viajaba a Islandia.
En el año 1926 se le instala su primer motor.
En el año 1956 el casco es reparado y reconstruido en acero.
En Gothenborg, Suecia , en el año 1969 un incendio destruye completamente la cámara del motor, el puente de mando y parte de la cubierta.
Comprado por un grupo de empresarios, en 1973 se realizan reparaciones de emergencia que permitan el traslado a Inglaterra para su restauración.
El motor un Skandia diesel fue reconstruido, sorprendentemente los repuestos de este viejo motor fueron fáciles de conseguir y se doto de una instalación de 24v con las luces necesarias para su traslado al norte de Inglaterra los trabajos duraron 6 meses.
La restauración se termino en 1975.
Con una tripulación de 26 personas , su primer viaje fue una vuelta al mundo, que comenzó el 12 de octubre de 1975,paso por las Islas Canarias y en diciembre estaba en Barbados, del caribe paso a América central y realizo su primer paso del canal de Panamá, navego por el Pacifico y arribó a Sydney en agosto de 1976, tras cruzar por el canal se Suez retorno a Inglaterra en mayo de 1978.

Participa en la operación Drake
Un total de 414 jóvenes de 27 países participaron en ella, proyectos científicos y culturales que se desarrollaron en nueve fases.
La historia completa de la Operacion Drake puede se leída en el libro "In The Eye of The Wind; The story of Operation Drake", de Roger Chapman, uno de los participantes en el proyecto.
Para este viaje se realizaron importantes reformas. La principal un nuevo motor Gardner
Diesel de 8 cilindros, un laboratorio de biología y un centro de telecomunicaciones para emitir informes diarios a Londres.
Este proyecto termino en diciembre de 1980, cuando el barco subio por el Tamesis y cruzo bajo el puente de Londres. From April 1983 until October 1991, Eye of The Wind sailed
De abril de 1983 a octubre de 1991 navego por el pacifico , teniendo como puerto base Sydney
En el año 2001 se le realiza una reconstrucción


Historia completa ENLACE
Pagina Web
ENLACE


BRILLANTE Y ESPECTACULAR FINAL DE COPA DE CANARIAS DE LA CLASE LASER RADIAL

domingo 20 de febrero de 2011

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó este fin de semana la Copa de Canarias de clase Laser Radial, en la que participaron entre 17 embarcaciones procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.
La cita, respaldada por la Federación Canaria de Vela y patrocinada por Islas Canarias Watersport Escudería, estuvo reservada a las embarcaciones de la clase Láser Radial y es selectiva para la formación de los equipos autonómicos de la Federación Canaria de Vela.

Alejandro Perez, con dos primeros y un segundo puesto en la ultima jornada, logró consagrarse Campeón de Canarias de Laser Radial (ya es Campeón de Canarias de laser estándar y Campeón de la Copa de Canarias). Un excelente Campeonato de Nahuel Rodriguez, del Real Club Nautico de Gran Canaria, que acaba de dejar el 4.7 para ya dedicarse de lleno al radial y lograr este subcampeonato, aunque apretó hasta el final, una mala decisión en la última manga no le dejó poder luchar por el primer puesto del pódio.

La primera femina clasificada y que confirma una excelente evolución en los ultimos meses es Sara Hernandez que tuvo muy buenos parciales el primer dia y quedo a un solo punto del podio absoluto. Un comentario especial para dos jovenes regatistas que tambien salen del 4.7 y ya compiten en Radial y se trata de Javi Baudet y Paulita Escuder, que lograron ubicarse dentro de los mejores en la clasificación general y a la espera de como quedaron en Juvenil.

Muy buen Campeonato del representante palmero Jorge de Paz, que pese a estar enfermo por la típica gripe de vómitos, logró ubicarse dentro del Top Ten, en la novena posición, pero si hubiera realizado una buena primera manga, hubiera estado entre los 6 mejores de la Copa. Sus dos parciales siguientes fueron 5º y 7º, puestos mas acordes con su calidad. Aún así, recordadr que todavía está en edad juvenil y tiene mucho que decirnos todavía.

Dar las gracias al RCN de Tenerife por su ayuda inestimable y a la organización de una buena regata, donde hubieron todo tipo de condiciones, buena temperatura y hasta un Jury un pelín pitón. En torno a las 16:00 horas se procedió a la entrega de Trofeos, con escalones de pódio incluido, donde se premió a los que nos representarán en la península en la Copa de España, para luego hacer la entrega de trofeos de la Tenerife International Regatta, con Javier Hernández "el Bull" como anfitrión y vencedor del evento.

Fuente:Blog CIDN La Palma

LOS PESCADORES DE TAZACORTE

PARA VER VIDEO ENLACE
Autor: Luismimarlo — 09 de febrero de 2011
Un homenaje a los que ya no están con nosotros, y que formaron parte de la historia del Puerto de Tazacorte., La Palma.


COPA DE CANARIAS DE LASER RADIAL. COMIENZO DE LAS PRUEBAS

A la flota de Laser se unieron los Radial que empezaron a disputar la Copa de Canarias de la categoría, que acabará este domingo, cita también organizada por el RCNT. Nahuel Rodríguez (RCNGC) está como primer clasificado empatados a 9 puntos con Sara Hernández (RCNT) y con Eduardo Pérez (RCNT) como tercero y 13 puntos.
El Campo de Regatas estaba ubicado a la altura de la dársena pesquera.

Se contó con viento muy estable y buena temperatura, eso sí, el recorrido era muy exigente donde las posiciones se alternaban a cada role o cambio de presión.
El viento sopló suave del nordeste (tirando al este) con una mar practicamente llana, a pesar de alertas por olas.
El Comité de Regatas balizó perfectamente un trapecio que completaban en unos 45/50 minutos, de salchicha exterior y en el que la Jury pitó la nada despreciable cifra de cinco remadas (5) por regla 42 del RRV, que incluso afectó a nuestro Jorge de Paz, en la segunda manga cuando iba primero y que le relegó cinco puestos.
No fue el día de Jorge de Paz (CIDN La Palma) ya que no hizo muy buenas salidas que le condicionaban para poder elegir una buena táctica. Aún así y debido a su buena punta de velocidad en ceñidas, remontaba muy bien para luego volver a perder su ventaja debido a unas popas un tanto desafortunadas. Para mañana se espera unas condiciones un poco más fuertes que hoy, que se asemejan más a las suyas y veremos si se puede desquitar del día de hoy y nos deleita con unas buenas mangas que lo releguen a puestos más acordes con su nivel.

Fuente:Blog CIDN La Palma

CLINIC DE OPTIMIST CON VÍCTOR HENRÍQUEZ. PRIMER DÍA

Ayer viernes 18 de febrero dio comienzo el I Clinic de Optimist del Club de Mar Radazul impartido por el prestigioso entrenador grancanario Victor Henríquez. Junto a Victor estuvieron los técnicos del Club de Mar Radazul, Casto Martínez, entrenador de clase A-B, y Manuel Delgado, director técnico del centro.
Los regatistas que están participando en el Clinic (David Pérez, Rodrigo Glez., Julio Jordán, Luis Gutiérrez, Daniel Mesa, Carlos Glez. de Chávez y Pablo Fortuny), pudieron disfrutar en la jornada del viernes de unas magníficas condiciones de viento del NE entorno a 8-10 nudos de intensidad. La jornada finalizó con una charla teórica y el visionado de los videos del día.
Hoy sábado la jornada ha comenzado temprano, con una preparación exhautiva del material y montaje de cada uno de los barcos de manera personalizada. El entrenamiento del día de hoy será de manera continua en turno de mañana y tarde.

Fuente:Blog CIDN La Palma

JAVIER HERNÁNDEZ, GANADOR DE LA TENERIFE INTERNATIONAL REGATTA

Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla, CajaCanarias, USP La Colina, RCNT, Cabildo de Tenerife y gafas Costa del Mar) se ha hecho con la Tenerife International Regatta, que finalizó este sábado tras tres días y nueve mangas.
La competición estuvo organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y las federaciones Española, Canaria y Tinerfeña.
Finalmente el segundo puesto ha sido para el húngaro Zsombor Berecz, tras una dura lucha con el sueco Rasmus Myrgren. El guatemalteco Juan Maeglia, muy regular durante toda la competición, se hizo con el cuarto puesto. Lo mismo se puede decir del español Pablo Guitián, finalmente quinto.
Los polacos Jonasz Stelmaszyk y Bartosz Rakoly continuaron con su particular pelea por la sexta plaza, finalmente ganada por el primero. El salvadoreño Enrique José Aruthgon fue octavo y el majorero Samuel de Los Ríos, noveno, el cual no pudo navegar hoy.

Javier Hernández se mostró este sábado más conservador que en las jornadas precedentes, con dos segundos puestos y un tercero. No obstante, su liderato nunca corrió peligro. Este sábado se volvió a fijar el campo de regatas a la altura de la dársena pesquera, al igual que el jueves. Se contó con viento muy estable y buena temperatura. Eso sí, el recorrido fue el más exigente de los tres días.
Significar asimismo, que a la flota de Laser se unieron los Radial que empezaron a disputar la Copa de Canarias de la categoría, que acabará este domingo, cita también organizada por el RCNT. La entrega de premios de estas dos competiciones tendrá lugar este domingo, a partir de las 15:30 horas en el Salón del Mar, en el RCNT.

Fuente:Blog CIDN La Palma

CAMPEONATO DE CANARIAS LASER RADIAL ABSOLUTO EN EL RCN TENERIFE

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza este fin de semana la Copa de Canarias de clase Láser Radial, en la que participarán entre 20 y 25 embarcaciones procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote. La cita se desarrollará los días 19 y 20 de febrero y transcurrirá en aguas de Santa Cruz de Tenerife.
La cita, respaldada por la Federación Canaria de Vela y patrocinada por Islas Canarias Watersport Escudería, está reservada a las embarcaciones de la clase Láser Radial y será selectiva para la formación de los equipos autonómicos de la Federación Canaria de Vela.
El sábado, a las 11:30 horas, se dará inicio a la competición, con la disputa, si las condiciones marítimas y meteorológicas lo permiten, de las tres primeras mangas; mientras que para el domingo, en idéntico horario, quedan reservadas las tres últimas regatas.
El RCNT, de este modo, confirma su apuesta por el deporte de la vela, uniendo esta Copa de Canarias a otras pruebas ya organizadas por el club nauta como el Trofeo Linda, Trofeo Presidente, Tenerife International Regatta o Tenerife Winter Regatta.
Jorge de Paz del CIDN La Palma, si se dan las condiciones de
viento, tiene muy buenas opciones de estar entre los mejores, aunque tendrá en frente, entre otros, a Alejandro Pérez (reciente campeón de Canarias de Laser Estándar y ganador de la Iberdrola Eurocup de Vigo), Sara Hernández (Campeona de Canarias de Laser Radial Femenina), los canariones Nahuel, Kevin y Lucía, así como nuestro gran amigo Manuel de Marina Rubicón.
Esta Copa de Canarias, en otro orden de cosas, supondrá una previa del Campeonato de España de Clases Olímpicas-Semana Olímpica Andaluza 2.011, en la que tomarán parte, dentro de la propia clase Laser Radial, los integrantes del RCNT, Alejandro Pérez García Durán, Sara Hernández León, Paula Escuder Zuil y Pablo Pérez Ascanio Gallego y nuestro Samuel de los Ríos en Laser Estándar.


Fuente Blog CIDN La Palma

JAVIER HERNÁNDEZ LIDERA LA TENERIFE INTERNATIONAL REGATTA EN SU SEGUNDO DÍA DE COMPETICIÓN

Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla, CajaCanarias, USP La Colina, RCNT, Cabildo de Tenerife y gafas Costa del Mar) es el nuevo líder de la Tenerife International Regatta tras la disputa de la segunda y penúltima jornada de competición.
El tinerfeño realizó este viernes tres primeros puestos, lo que unido a los resultados del jueves le ha permitido conquistar la primera posición, arrebatándosela al húngaro Zsombor Berecz. Pese a lo que pueda dar a entender el hecho de Javier Hernández haya logrados tres primeros puestos, lo cierto es que las tres mangas de este viernes han sido muy peleadas.
 Esta competición para la clase Láser Stándar, que cuenta con navegantes olímpicos de seis países, está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y las federaciones Española, Canaria y Tinerfeña.
Al completarse seis mangas, las tres del jueves y las tres del viernes, los navegantes en concurso han podido desechar un resultado. En el caso de Hernández ha descartado el tercer puesto con el que concluyó la primera jornada, lo que le ha permitido presentar una tarjeta con cuatro primeros y un segundo, sumando seis puntos, aventajando en cinco al segundo.
Otro de los grandes beneficiados de esta segunda jornada de competición ha sido el sueco Rasmus Myrgren, que ha arrebatado al guatemalteco Juan Maeglia la tercera plaza. El español Pablo Guitián mantiene la quinta, en tanto que los polacos Bartosz Rakoly y Jonasz Stelmaszyk marchan sexto y séptimo. El salvadoreño Enrique José Aruthgon va octavo y el majorero Samuel de Los Ríos es noveno.

Hoy nuestro Sami ha mejorado mucho, montando en boya, en algunos
momentos entre los 5 primeros, pero los olímpicos reaccionan y navegan a las mil maravillas, rebasándolo gracias a su mayor experiencia en este tipo de competiciones. Sin embargo, es una buena preparación para que se vaya curtiendo en este reñido barco, aunque por desgracia y debido a una mala planificación de los eventos, tiene que poner en el remolque su barco, que irá rumbo al Campeonato de España en Cádiz, dejándolo sin embarcación para que pueda prepararse al 100x100.
Este viernes se emplazó el campo de regatas frente a Las Teresitas, algo más al norte que el jueves, cuando se compitió frente a la dársena pesquera. En esta jornada se ha contando con un vierto constante del Este, de nuevo con buena mar y una temperatura muy agradable.

Fuente:Blog CIDN La Palma

CURSOS DE NATACION VERANO DE 1969

Piscina del Real Nuevo Club Nautico de Santa Cruz de La palma

PLAYA DE LOS CANCAJOS AÑOS 60


EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ADJUDICA A FCC LAS OBRAS DE LA PLAYA

El plazo de ejecución es de 19 meses y la inversión final de 24,1 millones

La Mesa de Contratación del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, MARM, ha adjudicado hoy de manera provisional a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, las obras de la Remodelación del Frente Marítimo del Litoral de Santa Cruz de La Palma, o, lo que es lo mismo, de la playa, por un importe de 24,1 millones de euros, lo que supone una baja del 10,4% del presupuesto inicial de licitación, y un plazo de ejecución de 19 meses.

Después de que la semana pasada se diera luz verde a los informes técnicos pertinentes que estaban pendientes por la mesa de contratación, esta mañana ha tenido lugar la apertura de los sobres con las correspondientes ofertas económicas de las 20 empresas que han participado en este concurso, correspondiendo la adjudicación provisional a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que presentó la mejor oferta global habiendo realizado una baja del 10,4%, que corresponde a un importe de adjudicación de 24,1 millones de euros

Salvo que se produzca algún otro trámite administrativo, el siguiente paso será la adjudicación definitiva, estimando desde el propio Ministerio, que de seguir los cauces habituales, las obras de ejecución comenzarán en verano.

ACTIVIDAD DEL CIDN LA PALMA

Para este fin de semana que entra, la actividad del Centro se verá dividida por un lado de dos regatas en Tenerife; la Tenerife International Regatta de laser estándar a la que acudrirá Samuel de los Ríos y la Copa de Canarias de la clase Laser Radial a la que acudirán Jorge de Paz y Alfonso Fortuny con David Pérez como entrenador.

El Clinic de manos de Víctor Henríquez en el Club de Mar Radazul (Tenerife) con Pablo Fortuny como participante y por otro lado los entrenamientos de las demás clases y regatistas del CIDN La Palma que correrán a cargo del entrenador José Ayút y en su horario habitual.

El viernes 18 de febrero se parará la actividad momentáneamente para retomarla el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas para la Clase C de Optimist y de 14:00 a 16:00 horas para el resto de las clases

SAMUEL DE LOS RÍOS EN LA TENERIFE INTERNATIONAL REGATTA

Zsombor Berecz lidera la Real Club Náutico de Tenerife-International Regatta (a pesar de que la clasificación no lo de ese privilegio, tras empatar con Javier Hernández "El Bull"), tras la disputa de la primera jornada de competición de las tres previstas.
La cita, que acabará el próximo sábado, cuenta con la participación de navegantes de los equipos olímpicos de la clase Láser de España, Hungría, Guatemala, El Salvador, Suecia y Polonia.
La competición está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, contando con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y las federaciones Española, Canaria y Tinerfeña. Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla, CajaCanarias, USP La Colina, RCNT, Cabildo de Tenerife y gafas Costa del Mar) marcha segundo.
El chicharrero hizo este jueves un primero, un segundo y un tercero, en las tres mangas celebradas. Con seis puntos, el nauta completó los mismos resultados que el húngaro Zsombor Berecz.
No obstante, el magiar marcha líder por su primer puesto en la última manga del día.
Los polacos Jonasz Stelmaszyk y Bartosz Rakoly van séptimo y octavo, respectivamente. La clasificación la cierran, por este orden, el salvadoreño Enrique José Aruthgon y el majorero Samuel de Los Ríos, que aunque farolillo rojo, tubo buenas sensaciones ante tanta gente de nivel.
La Real Club Náutico de Tenerife-International Regatta disputó sus primeras pruebas en un campo situado frente a la dársena pesquera del muelle de Santa Cruz. Sopló viento de tierra con buena intensidad, que se mantuvo estable salvo al final de la primera regata. Al buen estado de la mar se unió el día soleado, lo que ayudó bastante al buen desarrollo de la competición.La organización prevé la disputa de tres pruebas más este viernes y otras tantas el sábado. La entrega de premios tendrá lugar en la tarde del próximo domingo, en las instalaciones del Náutico.

EL CABILDO DE LA PALMA PONE EN MARCHA EL PROYECTO VELA PARA TODOS

El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad, y de Deportes ha puesto en marcha el Proyecto Vela para tod@s, con el objetivo principal de acercar el deporte náutico a las personas con discapacidad en La Palma.
Esta acción, que cuenta con el Centro Insular de Deportes Náuticos, pretende difundir el mar y la práctica de la vela entre las personas con discapacidad.
En este proyecto piloto de carácter lúdico – deportivo, educativo y de integración social, participarán usuarios de los cinco centros ocupacionales de la Isla: Garehagua, La Tisera, La Traviesa, Taburiente y el Centro Ocupacional Breña Alta.
El proyecto se inicia con una fase formativa sobre conceptos básicos de la navegación a vela, en la que los participantes conocen las instalaciones del Centro Insular de Vela y reciben información sobre las actividades que desempeña.
Además, las personas con discapacidad participantes en el proyecto asisten al montaje de una embarcación y visitan Marina La Palma, para conocer sus instalaciones por el interior de la zona portuaria y los pantalanes.
La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, espera que el proyecto Vela para
Tod@s sea el primero de muchos programas dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad en la práctica deportiva.
En este sentido, el Cabildo de La Palma está trabajando en otros proyectos deportivos para las personas con discapacidad de La Palma, un ámbito donde se ve la necesidad de romper barreras y propiciar un mayor acercamiento del deporte a la discapacidad.

JOHN EDUARD RAMÍREZ, PABLO FORTUNY Y JORGE DE PAZ VENCIERON EN SUS RESPECTIVAS CLASES DEL TROFEO CAJACANARIAS

Este año nos ha permitido hacer la primera prueba del circuito de la Copa Cabildo de Vela sin ningún contratiempo. Nos permitió, por otro lado, ver como están las cosas de cara a los autonómicos que tenemos por delante y observar que aspectos tenemos que pulir.
El viento amaneció contrastado y se nos metió del sur, pero tras el aviso del Oficial de Regatas (Ernesto Méndez) que se encontraba en la avenida marítima de la bahía santacrucera, de que el viento estaba soplando del Norte con unos 10-13 nudos pues se dió el pistoletazo de salida al agua.

Esta vez si se pudo montar unos recorridos trapezoidales para los radiales y los optimist, aunque con distintos tramos, siendo el de salchicha exterior para los laser radial y de ceñida-través-popa y ceñida para los benjamines.
Los cambios de viento tanto en intensidad como de dirección hizo la delicias de los que estábamos en las lanchas ya que se alternaban las posiciones en determinadas ocasiones.

En la Clase Optimist hubo un claro dominador, Pablo Fortuny que rebentó la clasificación con 5 roscos, aunque en la Clase Laser Radial, Jorge de Paz también pulverizó el record del menor de los Fortuny para realizar 6 primerazos.
Las Clasificaciones y las fotos a continuación:

 Optimist B:
3º Argelio Díaz

2ª Mateo Castillo
1º John Eduard Ramírez

Optimist A:
3º Gara García
2º Jesús David Ramírez
1º Pablo Fortuny

 Laser Radial Absoluto:

3º Oscar Castillo
2ª Claudia Rodríguez
1º Jorge de Paz

Dar las gracias a Yosua García por su colaboración con nosotros en este evento, ya que nos echó una mano valiosa y desinteresádamente, a Ernesto Méndez por ejercer de Oficial de Regatas y echar una mano en prácticamente todo y a Carlos López por dejarnos su Paola I, que ejerció de buen Comité de Regatas.

A todos ellos al igual que a los regatistas, enhorabuena y millones de gracias.





Fuente: Blog CIDN La Palma

I FASE COPA CABILDO LA PALMA DE VELA 2011 - TROFEO CAJACANARIAS

Regatas domingo 13 de febrero 2011
Regatas clase Laser


I FASE COPA CABILDO LA PALMA DE VELA 2011 - TROFEO CAJACANARIAS

Regatas domingo 13 de febrero 2011
Clase Optimist





DURAS CONDICIONES EN EL COMIENZO DE LA COPA CABILDO DE VELA DE LA PALMA

Comienza la temporada de regatas en la isla de La Palma, aunque eso sí, con un poco de infortunio, debido a las duras condiciones que se dieron en la bahía de S/C de La Palma.
El viento empezó fuerte en El Trofeo CajaCanarias y I Fase de la Copa Cabildo de Vela, desde primeras horas de la mañana pero a lo largo del día fue apretando, marcando rachitas de casi 30 nudos, que las rozó en algunos momentos. Quizás por las ganas que teníamos de navegar o quizás por ser la primera vez en el año que tenemos estas condiciones en un fin de semana, se salió al agua con ganas de darlo todo, aunque no eran las condiciones idóneas, sobre todo para los más benjamines.
Sin embargo, por falta de previsión y determinados problemillas técnicos debidos a la oxidación de realizar estos eventos con estas condiciones, no se pudo montar un trapecio como estaba previsto hacer y se optó (a buen juicio) por un Barlovento - Sotavento.

Gracias a la colaboración de Carlos López (con su embarcación), Yosua García (como apoyo de seguridad) y Ernesto Méndez (como Oficial de Regatas), las pruebas se pudieron realizar a un buen ritmo.
En la Clase Internacional Optimist el dominio fue absoluto (como nos viene acostumbrando desde hace tiempo) de Pablo Fortuny, que se anotó dos roscos en estas duras condiciones de viento y mar.

Jesús David se desquitó de su mala salida en su primera prueba para luego quedar 2º en un mano a mano con el menor de los Fortuny.
En tercera posición se plantó un serio Oscar Alonso que está empatado a puntos de su antecesor y predecesora Gara García, que con su juventud y buen hacer, seguro que nos dará grandes alegrías.
John Eduard y Mateo Castillo (los dos de la Clase B) aguantaron estos vientos que rebasaron los 20 nudos y cerraron el cuadro de regatistas que han puntuado en este primer trofeo.
La Clase Laser en sus diversas categorías no alcanzó el quórum suficiente para todas ellas, por lo que se optó por hacer una clasificación en tiempo compensado para laser 4.7, radial y estándar, en el que da como primer clasificado provisional a Samuel de los Ríos, seguido y empatado a puntos de Jorge de Paz y en tercer lugar por Alfonso Fortuny con su laser 4.7.
No obstante los laser radial que si alcanzaron quórum, momentáneamente quedan como primero por Jorge de Paz, segundo por Oscar Castillo y tercera nuestra Claudia Rodríguez. Estos son los resultados provisionales con lo que empezaremos mañana:





Fuente: Blog CIDN La Palma