GARA GARCIA ( CIDN LA PALMA )PARTICIPA EN LA REGATA AECIO 2011

Elías Aretz, brillante campeón del XXIV Trofeo Aecio de Optimist-Regata Naviera Armas

Elías Aretz se proclamó campeón del XXIV Trofeo Aecio de Optimist-Regata Naviera Armas. El regatista del Club de Regatas Suroeste Mogán recuperó la primera posición al término de la penúltima jornada de la cita organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), que concluirá el viernes 30 de diciembre con la celebración de una regata por equipos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Se la llevará también este club sureño?...

La segunda plaza del podio fue para la balear María Bover (Real Club Náutico de Palma), mientras que la tercera posición del ‘cajón’ se la adjudicó Ismael Iess, del club anfitrión. Luis Cabrera (RCNGC), que partía como líder antes del comienzo de las tres pruebas del último día de la competición individual igualado a puntos con Bover y Aretz, tuvo que contentarse con ser cuarto. Marc Antich, del Club Marítimo San Antonio de la Playa mallorquín terminó quinto, por delante de Patricio Reino (RCNGC).

Por lo que se refiere a Óptimist B, la tercera y decisiva jornada del Trofeo Aecio-Regata Naviera Armas no deparó cambios en el primer puesto de un ránking individual que Himar Lucena (Club de Regatas Suroeste Mogán) dominó de cabo a rabo. En cambio, sí hubo modificaciones en la segunda plaza: Gabriel Rupérez (RCNGC) desplazó a Josep Colom (S’Arenal) a la tercera.

Joel Hernández (EV Juan Carlos I) se impuso en Optimist C después de lograr mantener un liderato que ocupaba desde el inicio de la cita. Pero no le resultó nada fácil ante el gran rendimiento de Samuel Beneyto (RCNGC) en las tres pruebas celebradas el jueves. Ambos terminaron igualados a puntos (22) tras siete mangas disputadas en total. El tercer lugar correspondió a Alberto Morales, del Real Club Náutico de Arrecife.

Este evento, que además de Naviera Armas cuenta con el firme apoyo de Rolnautic, Velería Alisios, MarMare y Fastisfun, ha reunido en la capital grancanaria a más de 200 deportistas.

En la parte que nos toca destacar un día más que aceptable para nuestra regatista. Cuando el viento subió hizo un 15º en su regata, pero cuando bajó obtuvo puestos más retrasados ocasionados por la mala gestión de las salidas y unas condiciones a las que no estamos acostumbrados. Aún así, la experiencia adquirida es muy positiva y es bueno ver el nivel de nuestros rivales a batir e ir creciendo como deportistas y Club. Destacar la labor de Gara García que con tan sólo 11 añitos se desplazó sola a Gran Canaria y quiso participar en una regata de nivel. Para su consuelo comentarle que hace 24 años, un humilde servidor estuvo en el 1er AECIO, con un año mayor que ella (12 añitos de los de entonces), y que lo recuerdo perfectamente porque por aquel entonces, nos daban hasta una vuelta de ventaja (como Vettel a sus rivales). Tres años más tarde gané la última regata que hice, precísamente en el AECIO para acabar en 5ª posición y terminar un buen año, por lo que la constancia, sacrificio, buen trabajo a la larga, tienen su recompensa y estos chicos del CIDN La Palma, que viven tan lejos de donde se cuece el nivel de verdad, entrenan con un ainco digno de admiración y que con el tiempo, se verá su esfuerzo.
Fuente: David Perez Vega