FRAN GONZALEZ, CAMPEON DE CANARIAS DE LASER RADIAL 2011

FUENTE: PRENSA RCN TENERIFE

Sobresaliente actuación de los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de Canarias de Laser Radial disputado este fin de semana en Gran Canaria. Francisco González (ROOSTER SAILING-ISLAS AIRWAYS) y Sara Hernández se hicieron con los primeros puestos.

Siete de las once primeras plazas del Regional fueron ocupadas por nautas, en una cita organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, tomando el mismo campo de regatas donde tendrá lugar, dentro de dos semanas, el Campeonato de España de esta clase.

Francisco González, que este mismo año ha sido campeón del mundo en Laser 4.7, se hizo con la victoria en la primera competición oficial que disputaba en Radial. Se impuso con dos primeros, dos segundos, un cuarto y un quinto puesto, sumando diez puntos, tres menos que Nahuel Rodríguez (Real Club Náutico de Gran Canaria), que fue segundo. Tercero resultó el conejero Kevin Cabrera (Castillo del Águila), con 15 puntos. Quinta y primera fémina fue Sara Hernández.

Los triunfos de Fran González y Sara Hernández tienen más méritos si se atiende a las complicadas condiciones meteorológicas que presentaba el campo de regatas, con mucha ola y poco viento. El sábado se contó con rachas de entre ocho y once nudos, cayendo el domingo hasta los seis nudos.

“Era mi estreno con el Radial. Estoy contento con el triunfo, que me da moral para afrontar con más ganas el Nacional”, dijo el nuevo campeón de Canarias de Laser Radial. González reconocía, igualmente, las dificultades que se encontró durante el campeonato con “mucha ola y poco viento”.