UN HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO MIENTRAS TRABAJABA EN EL PUERTO DE TAZACORTE

EUGENIA PAIZ| Tazacorte

Un varón de 39 años ha resultado herido menos grave tras quedar atrapado por maquinaria pesada en el Puerto de Tazacorte (La Palma), según informó este martes el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Natural de Tenerife y contratado por la Unión Temporal de Empresas que ejecuta las obras de ampliación del Puerto de Tazacorte, logró ayer salvar su vida gracias a sus reflejos saltando desde una altura de más de cuatro metros.

Según el relato de agentes de la Policía Local, “el hombre evitó el impacto de la cadena saltando. De no haber sido así seguramente estaríamos hablando de su fallecimiento porque el golpe hubiera sido, casi con toda seguridad, mortal”.

La cadena que sostenía la pinza de sujeción que traslada los primas “se rompió”, según recoge el informe elaborado por los agentes de la Policía Local en base al relato de los testigos, momentos después de haber depositado en el dique bagañete uno de estos enormes bloques de hormigón.

El afectado presentaba traumatismo craneal y en extremidad superior, de carácter menos grave, y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) al Hospital General de La Palma.

El incidente ocurrió sobre las 09.29 horas y para liberar al afectado atrapado entre la maquinaria, un buzo que se encontraba trabajando en la zona, fue necesaria la intervención de los bomberos.

La policía judicial de la Guardia Civil, que también se personó en el lugar del suceso, ha abierto una investigación que determinará las causas del accidente laboral y que concluirá en los próximos días.

Fuente:Diario de avisos