MÁS CAMPEONES EN LA ESCUELA INSULAR DE VELA


La Escuela Insular de Vela - Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma ha tenido la gran sorpresa de recibir la visita del Campeón de europa de la clase laser radial en el 2.009, Adrián Delgado Padilla (Club de Mar Radazul), que aprovechando que está de visita por la isla a tenido la oportunidad de visitar nuestras instalaciones. Ya tuvo la ocasión de estar en nuestra bahía, concretamente el pasado año, durante el Campeonato de Canarias y aunque no estaba en su agenda, se puso el mono de trabajo y navegó junto a nuestros regatistas (y eso que no navegaba desde el Campeonato de España de Rianxo, hace casi un año).

Lejos de perder maña nos asombró con su peculiar estilo y agresividad en sus maniobras, teniendo su cariñoso pique con Samuel de los Ríos, para poder arañarle cada metro en cada instante. La verdad que parecía que no había parado de navegar en todo este tiempo aunque las heridas en sus manos por culpa de la escota y esas molestas agujetas en el cuadriceps, denotaron la falta de entrenamiento en este duro barco.

Para nosotros fue todo un honor y privilegio contar con este experimentado regatista, que además nos enseñó algunos secretitos para poder mejorar en nuestra puesta a punto de cara a las regatas que tenemos previsto asistir. No hemos querido dejar la oportunidad para proponerle a que repita experiencia, para que nos visite en más ocasiones, tanto de regatista como de entrenador.

Agradecer a Jorge de Paz por cedernos el material para que Adrián pudiera navegar

Fuente:Blog CIDN La Palma.