EL PALMERO FRAN GLEZ SE PROCLAMA CAMPEON DEL MUNDO DE VELA EN LA CATEGORIA LASER 4.7

de Guadalupe González Taño, el miércoles, 03 de agosto de 2011 a las 9:52

3 DE AGOSTO.- El joven regatista palmeros Francisco González, que hoy cumple 16, se ha

proclamado en el día de ayer Campeón del Mundo de Vela U18 de la Clase Laser 4.7, en un disputadísimo campeonato celebrado en la bahía de San Francisco, en California.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, quien ya ha trasladado al nuevo campeón mundial palmero su felicitación, en nombre propio y en el de todos los habitantes de la Isla, señala que la trayectoria deportiva de este joven comenzó en la Escuela Insular de Vela del Cabildo de La Palma, y posterior Centro Insular de Deportes Náuticos de la Isla.

Posteriormente, y merced a los grandes resultados cosechados, los grandes clubs canarios y nacionales se han fijado en él, pasando a navegar bajo licencia del RCN Tenerife-Islas Airways desde la temporada pasada.

Fran González permaneció al frente de la competición tras la disputa de prácticamente todas las doce mangas de este campeonato, cosechando cinco primeros puestos, tres segundos, un cuarto y un noveno, y superando al también español Carlos Roselló en 26 puntos.

Guadalupe González aprovecha la ocasión para alabar los logros conseguidos por los deportistas palmeros y sus entrenadores, animando a esta firme promesa del deporte nacional a continuar su labor, para de ese modo poder representar al deporte canario en unos futuros Juegos Olímpicos.