EL CAMPEON DEL MUNDO DE LASER 4.7 FRAN GONZALEZ, ES RECIBIDO POR EL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


EL CAMPEON DEL MUNDO DE LASER 4.7 FRAN GONZALEZ, Y SU DIRECTOR TECNICO ALBERTO MEDINA FUERON RECIBIDOS POR EL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y SU EDIL DE DEPORTES MONICA MOLINA.

FUENTE: TENERIFE DEPORTIVO

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, recibió en la mañana de este miércoles en la sede del Palacio Municipal al regatista Francisco González, que se proclamó recientemente campeón mundial de vela sub-18 en la categoría Láser 4.7. González, que apenas cuenta con 16 años de edad y que compite bajo la tutela del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), fue el mejor de una prueba que reunió a 110 competidores de todas las nacionalidades en aguas de la bahía de San Francisco (Estados Unidos).

González estuvo acompañado en la visita por el Director Tecnico del Real Club Nautico de Tenerife, Alberto Medina y por su manager, Pablo Sammarco. Tanto Bermúdez como la edil responsable del área de Deportes, Mónica Molina, felicitaron al joven deportista por el éxito conquistado y le hicieron entrega de un obsequio.

Todos compartieron una amena charla que giró en torno a los beneficios que supone la práctica del deporte de la vela en el entorno de las aguas capitalinas y en la que Bermúdez subrayó la importancia del mantenimiento de algunos programas, como el existente en las instalaciones del Cidemat en Valleseco, “para la iniciación de cualquier niño en el mundo de la vela y para la detección de jóvenes talentos que, como en el caso de Francisco González, ya son capaces de darnos alegrías de talla mundial y también para la confirmación de realidades como Javier Hernández o Alicia Cebrián que están trabajando muy duro para intentar ser olímpicos en Londres 2012”.

Tanto el alcalde como Mónica Molina mostraron también su compromiso hacia esta disciplina deportiva y desearon toda clase de éxitos al regatista del Real Club Náutico de cara al Campeonato de España de su categoría, que se celebrará el último fin de semana del mes de octubre en Melilla.