FRAN GONZALEZ, DEL RCN TENERIFE EN EL MUNDIAL DE LASER 4.7


FRAN GONZALEZ, DEL RCN TENERIFE EN SU PRIMER MUNDIAL DE LASER 4.7, QUE SE DISPUTARÁ EN SAN FRANCISCO FOTO: SILVIA MOLINA

EL EQUIPO DE ESPAÑA DE LASER 4.7, CON TOÑO ALCAZAR, FRAN GONZALEZ, YOLANDA LUQUE, KEVIN CABRERA Y CARLOS ROSELLO, EN LA PUERTA DEL SAN FRANCIS YACHT CLUB, ORGANIZADOR DEL EVENTOFOTO: SILVIA MOLINA

FUENTE: PRENSA RCNT

Francisco Gonzalez Sammarco (Islas Líneas Aéreas) competirá esta semana en el Mundial de Laser 4.7. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife se medirá con los mejores de su clase en una prueba que tendrá lugar en aguas de San Francisco (California, Estados Unidos).

La organización de la cita, que corre a cargo del St. Francis Yacht Club, ha reservado el martes 26 y el miércoles 27 para las mediciones. Las regatas comenzarán el jueves 28 y acabarán el martes 2 de agosto. Se han fijado dos mangas por jornada.

González Sammarco llega a este encuentro, el más importante de su carrera deportiva, avalado por su reciente éxito en el Campeonato de Europa de Laser 4.7, cuando acabó compitiendo en el grupo Oro y ocupando la séptima plaza final. En aquella cita de Workum (Holanda), el nauta llegó a obtener un segundo puesto en una de las pruebas, entre un total de casi 300 regatistas de todo el continente.

Fran González fue el tercer clasificado dentro del equipo español, por detrás del conejero Kevin Cabrera (CNCA) y el grancanario Nahuel Rodriguez (RCNGC).

“La principal lección que saqué del Campeonato de Europa fue que la clave para quedar entre los mejores se encuentra en la regularidad”, comentaba el joven navegante nauta antes de partir para Estados Unidos. “Vamos con la idea de acumular experiencia, aunque acabar entre los 20 mejores sería un gran premio”, añadió.

“Al Campeonato del Mundo acudimos seis representantes de España sobre un total de 112 regatistas de todo el planeta. Por tanto, es un gran orgullo para mí poder estar presente representando al Real Club Náutico de Tenerife en el encuentro más importante de la clase”, comentó.

El 2011 está siendo especialmente bueno para Francisco González, que en marzo pasado fue cuarto en la Copa de España de 4.7, siendo además el regatista más joven entre los primeros clasificados, en ésta, su primer temporada en la clase.