NO PUDO SER EN EL PRIMER DÍA DEL CAMPEONATO INSULAR DE VELA DE LA PALMA

No pudo ser y el viento hizo acto de presencia, como se tenía previsto, y tras consideraciones con Salvamento Marítimo y el Oficial de Regatas (Ernesto Méndez), se decidió no salir a regatear después de las rachas de picos de 40 nudos que se llegaron a medir en las inmediaciones de Marina La Palma.

Aún así, los regatistas de laser, ansiosos por probar olas de 2 metritos y con rebote, y vientos constantes de 28/30 nudos de mínima, decidieron salir a entrenar un ratito (la aventura solo duró 40 minutos). Pocas veces he visto imágenes como las de hoy con surfeadas increibles con olas enormes, volcadas a barlovento a toda pastilla en las empopadas, saltos vertiginosos en ceñida y sobre todo, maestría a la caña de esos laser purasangre.

Para el sábado, amen de entrega de trofeos (incluida paellada y conciertazos), se pretende madrugar para intentar (si el tiempo nos permite) unas mangas de infarto para el Campeonato Insular de Vela y la Concentración Náutica que el trío santacrucero de Marina La Palma, RCN de La Palma y CIDN La Palma nos tienen preparados. Les tendremos informados, lo antes posible de como irán surgiendo los acontecimientos, aunque les adelantamos los inscritos de ambas competiciones, que aglutinan a regatistas de cuatro islas (4) diferentes en La Palma (y eso que no es regata regional) con regatistas de Tenerife, Fuerteventura, El Hierro y La Palma.
Fuente: Blog CIDN La Palma