TROFEO AMIGOS DE LA VELA 2011

Punto final para el Trofeo Amigos de la Vela - IV Fase Copa Cabildo de Vela, en el que se disputaron seis mangas (4 el sábado y 2 el domingo). Sobre las 11:00 de la mañana el Oficial de Regatas, Ernesto Méndez Álvarez, dio la salida al agua para poder realizar las pruebas dominicales en la zona habitual para hacerlo, enfrente de la avenida marítima de la capital palmera. El viento estuvo del Nordeste (entre el 40 y el 60) con unos 8-10 nudos de intensidad, aunque rolaba de vez en cuando, con una ola un tanto molesta y cambios de presión en el viento, aspectos que hicieron que las tripulaciones se tuvieran que emplear a tope.

En la Clase Optimist Marco Morera Cabrera (ESP - 887) realizó dos buenas mangas para poder llevarse el evento ante su mayor rival, Jesús David Ramírez (ESP - 1083) que fue el más regular, no bajando del segundo peldaño en todas las pruebas disputadas, excepto en la última, aspecto que le llevó a ser subcampeón del Trofeo, siendo Gara Gacía (ESP - 11071) la tercera en discordia, navegando muy bien en esta última jornada, con un primero y un segundo.

Para la Clase B de los Optimist se colaba Argelio Díaz (ESP - 1207) como vencedor y cuarto de la Clasificación absoluta, en unas disputadísimas regatas con su compañero Jhon Eduard Ramírez (ESP - 1003). Mateo Castillo (ESP - 113) y Estela González (ESP - 24) cerreban este grupo pero en una batalla náutica, en la que se alternaban posiciones. Jesús Díaz (ESP - 101), a pesar de estar en la Clase C se colaba entre Mateo y Estela, como octavo de la general y como 1º de la C, pulverizando a sus inmediatos perseguidores con más de 13 puntos de ventaja, siguiéndoles Mateo Melini y Alan Castillo con sólo dos puntitos de diferencia.

CLASIFICACIONES ENLACE