MES DE MAYO REPLETO DE ACTIVIDADES EN EL CIDN LA PALMA

Comienzo de un mes "NON STOP" de Vela en el que se ha iniciado con el día del trabajador y de las cruces como festivos, para no parar con "el día de los adultos" que se ampliará también a los sábados por la tarde, un primer Bautismo de Mar con el C.E.I.P. Manuel Galván de las Casas de Breña Alta (y gracias a las gestiones de su profesor de Gimnasia, Alberto Zerpa y su claustro de profesores), una Jornada Deportiva en el recinto deportivo de Miraflores y la IV Fase de la Copa Cabildo de Vela - Trofeo Amigos de la Vela que transcurrirá con dos jornadas de regatas (sabatina y dominical).


Bautismo de Mar C.E.I.P. Manuel Galván de las Casas

El Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma quiere dar solución a la falta de actividades socio-deportivas relacionadas con el Mar entre la población incluyendo niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como acercar el deporte de la vela, constituyendo un marco de encuentro y de relación, que nos permita llevar una verdadera labor deportiva, cultural y social.

El Proyecto "La Vela y el Cole", consiste en enseñar los principios básicos de la navegación a vela, que permita a las personas participar en el gobierno y manejo de una embarcación; y llevar a cabo distintas actividades competitivas. Para ello, se darán clases teóricas previas necesarias, pasando más tarde a las clases prácticas de navegación.

La participación sociocultural y deportiva es fundamental para el pleno desarrollo personal, y está experimentando un considerable deterioro por las nuevas formas de ocio y tiempo libre que están floreciendo en nuestra sociedad actual, como consecuencia de las nuevas tecnologías y barreras arquitectónicas, y que se alejan del enfoque que tradicionalmente se invierte el tiempo libre, sobre todo entre los jóvenes. Además de ser beneficiosa para la salud física y mental. Por lo tanto tenemos una labor social importante a desarrollar, y por otro lado es un deporte siempre ligado al turismo de calidad que también es un aspecto a tener muy enuel de los Ríos y Ernesto Méndez, fue llevada con éxito por los mismos, subiéndose a nuestras embarcaciones tipo Raquero la friolera cantidad de 40 alumnos y tres profesores del Colegio Manuel Galván de las Casas de Breña Alta. Quien sabe si algunos de los alumnos del Colegio, repitan y sean uno de los regatistas de nuestro Centro. Tanto al Colegio como a nuestros monitores y colaboradores, darles nuestras gracias por realizar cuenta, pues es una buena herramienta para la promoción del mismo.

Esta primera experiencia, llevada a cabo por uno de los monitores del Centro, Josua García y apoyada por los colaboradores Sam este Proyecto con tanta profesionalidad, alegría y buen hacer.