PRIMER DÍA DE REGATAS DEL TROFEO NAVIERA ARMAS - II FASE COPA CABILDO DE VELA

Buen comienzo de regatas para el Trofeo Naviera Armas - II Fase Copa Cabildo de Vela. El viento fue perezoso y no quiso madrugar como estaba previsto, pero en torno a las 11:30 de la mañana el Oficial de Regatas, Ernesto Méndez Álvarez, dio la salida al agua para poder realizar las pruebas. Para esta ocasión se contó con unos balizadortes de lujo, con José Ayút y Josua García que también colaboraron como apoyo en el salvamento. El viento estuvo del Nordeste con unos 13 nudos de intensidad, aunque rolaba de vez en cuando, aspecto que hizo que las tripulaciones se tuvieran que esforzar al máximo.


En la clase optimist Jesús David Ramírez (ESP - 255) apuntó maneras realizando mangas entre las primeras posiciones, comprobando que la embarcación, patrocinada por la Naviera Armas, colaboradora del Centro y de este Trofeo, le iba a la perfección, adaptándose a las mil maravillas. Gara Gacía (ESP - 12095) se desquitó de las regatas de Lanzarote y desbancó de la segunda plaza al 38º del Ranking Canario del presente año, Marco Morera (ESP - 887).

Era un bellísimo espectáculo ver como se alternaban las posiciones y como se intentaban defender cada uno con cada role de viento o a cada virada en proa. Oscar Alonso (ESP - 851) se mantuvo tras ese grupo de cabeza pero a escasos metros de los mismos, demostrando que cuando se concentra puede estar bastante arriba en la tabla.

Fuente:Blog CIDN La Palma