FINAL DE REGATAS EN LANZAROTE CON CUATRO EXCELENTES PRUEBAS

No se pudo pedir más para este final de Regatas en la bahía de Arrecife

Tras una primera jornada donde sólo se pudo disputar una regata, el domingo con un excelente día con nada de ola y un viento del NE de unos 10 nudos (a pesar de pésimas previsiones de viento), los casi 140 regatistas provenientes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y los anfitriones, pudieron hoy disputar cuatro regatas (4).

Los primeros diez puestos fueron bastante repartidos, entre los regatistas de las diferentes clubes participantes lo que pone de manifiesto que el RCN de Gran Canaria pierde la hegemonía de esta clase. El año pasado colocó por estas fechas a cinco regatistas (5) entre los cinco primeros y nueve regatistas (9) entre los 12 primeros, por tan solo cinco regatistas (5) para este año (previsiblemente). Este hecho hace que se repartan esas plazas, concretamente cuatro, entre dos conejeros (2) uno del RCNA y otro del CNCA, un majorero (1) del CRP y dos del sur grancanario (2) del CRSM, que también quita una plaza al RCN de Tenerife que sólo colaca a un regatista (1) de ese Club y otro del CVE.

Por la parte que nos compete comentar que el año anterior teníamos colocado a un regatista (1) entre los 14 primeros, a sólo dos plazas para clasificarse para la Copa de España. Este año no hemos podido repetir tal proeza pero eso sí, el tiempo corre de nuestro favor, ya que nuestros regatistas son todavía jóvenes y les quedan tres años más en esta clase. El mejor regatista de nuestro Centro ha sido Pablo Fortuny en 31ª posición (el año pasado quedó 33 del Ranking y de seguro que lo mejorará con creces, a pesar de no tener toda la suerte de su lado). Mención importante para Marco Morera que en su primer año de importancia en eventos regionales se ha colado 39 en la Clasificación General y puntuando para el Ranking canario con puestos tan buenos como 10º, 14º y 17º. Jesús David Ramírez no tuvo la suerte y buen hacer que nos viene haciendo estos últimos clasificatorios pero aún así el último día realizó un 16º. De seguro que se desquitará en Gran Canaria. Gara García, a pesar de ser la más benjamina del grupo, tan solo 10 añitos, entró entre los 100 primeros, concretamente la 94º de 138 inscritos, y aunque todavía los nervios y la falta de experiencia en estas regatas de alto nivel, todavía tiene muchos años por delante para demostrarnos cuanta vela tiene entre sus manos.

Ahora hay que esperar el Ranking definitivo, ya que hay que computar la prueba realizada en Tenerife para decidir los 12 regatistas que formarán el equipo Canario para el Nacional. Dar las gracias al RCN de Arrecife por organizar un gran campeonato, donde el viento al final no nos defraudó gracias también a personas como Alfredo (el verga), Ángel Delgado, Justino Nuñez, Luis Jordan, Manolo Pazos, Kuko y demás personas que trabajaron para que hubiera una bonita estampa náutica en la bahía conejera de Arrecife. Mención especial y agradecimiento a Ernesto Méndez por hecharnos una mano en estos complicados viajes con desplazamientos tan lejanos y difíciles de realizar. Sus fotos ponen las caras de todos aquellos que hacen posible este deporte en nuestras islas.

Fuente :Blog CIDN La Palma