RANKING CANARIO DE OPTIMIST 2.011 PROVISIONAL

Organiza: Real casino club náutico de arrecife (Lanzarote)
Del 18 al 20 de marzo de 2011
Clasificación completa Enlace


Ranking Canario de Optimist 2.011 tras dos eventos. Curiosidades

Como ya adelantamos ayer, el Ranking canario reparte los primeros doce puestos (12) y fueron bastante repartidos, entre los regatistas de las diferentes clubes participantes lo que pone de manifiesto que el RCN de Gran Canaria pierde la hegemonía de esta clase. El año pasado colocó por estas fechas a cinco regatistas (5) entre los cinco primeros y nueve regatistas (9) entre los 12 primeros, por tan solo cinco regatistas (5) para este año, aunque los dos primeros (2) son de este Club. Este hecho hace que se repartan esas plazas, concretamente cuatro, entre dos conejeros (2) uno del RCNA y otro del CNCA, un majorero (1) del CRP y dos del sur grancanario (2) del CRSM, que también quita una plaza al RCN de Tenerife que sólo colaca a un regatista (1) de ese Club y otro del CVE.

Otro aspecto es que para este año sólo se han clasificado dos féminas (2) entre los 12 primeros, aunque si bien, la primera del Ranking es fémina. Este hecho puede ser debido entre muchos factores a su mayor envergadura, que debido a pocos vientos no pudieran defenderse de mejor manera, o que los chicos vienen apretando bien desde abajo.


Ranking Canario de Optimist 2.011

El CIDN La Palma coloca entre 150 regatistas a Pablo Fortuny en 28º posición, Marco Morera 39º, Jesús David Ramírez 60º y Gara García 95º. Esto hará que sea muy difícil, por no decir imposible, clasificar un regatista del Centro para el Campeonato de España, pero indistintamente trabajaremos para estar en lo mas alto de la tabla y para que en futuras ocasiones, no lo tengan tan fácil otros regatistas.

Fuente:Blog CIDN La Palma