SAMUEL DE LOS RIOS REGATISTA DEL CIDN LA PALMA YA ESTA EN CADIZ

Todo listo para el inicio del Carnaval en aguas de la bahía de Cádiz. La bahía gaditana, punto de mira mundial entre los próximos 24 y 28 de Febrero durante la “ VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo Carnaval”.

Más de un centenar de especialistas de las clases Láser, 49er y RS:X buscarán los títulos nacionales y absolutos en una prueba que abre el telón a la temporada olímpica europea. Samuel de los Ríos está ya a pleno rendimiento al igual que el grueso de la expedición del Equuipo Canario, con nombres como Alejandro Pérez, Sara Hernández, Paula Escuder, Lucía Presa, Sara Díaz y el entrenador y Director Técnico del RCNT Alberto Medina.

Ya esta todo preparado en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María, para el inminente inicio de la “VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo de Carnaval”, que celebrará sus pruebas entre el viernes día 25 y el lunes 28 de febrero, ambos incluidos. Mas de un centenar de regatistas procedentes de catorce países serán los encargados de dar espectáculo en el campo de regatas de la bahía de Cadiz, donde se darán cita los mejores especialistas nacionales y extranjeros de las disciplinas Láser, RS:X. y los espectaculares 49er.

La regata gaditana pone en juego los máximos títulos nacionales en todas las clases participantes, con el Campeonato de España por resolver en las disciplinas 49er, Láser Standard, Láser Radial Femenino y RS:X Juvenil, y la Copa de España para RS:X Masculino y Femenino. Esto hace que además de los equipos foráneos, la prueba cuente con las mejores bazas nacionales en todas estas clases. Además, también habrá una clase invitada, Láser Radial Masculino, y se decidirá el campeonato autonómico de RS:X Masculino que no pudo celebrarse en la pasada regata de Año Nuevo.
La regata, considerada de Grado 3 ISAF, está organizada por la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el Instituto para el Fomento del Deporte de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración de Puerto Sherry.