LLEGÓ EL DIA: COPA DE CANARIAS DE OPTIMIST EN EL RCN TENERIFE

LAS ILUSIONES DE 120 REGATISTAS DE OPTIMIST, ESTE FIN DE SEMANA EN TENERIFE

FUENTE&FOTO: PRENSA RCNT

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza la Copa de Canarias de la clase Opitmist, que tendrá lugar entre este sábado, día 5 de marzo, y el lunes, día 7. De esta competición saldrá la selección canaria que competirá en los certámenes nacionales.
La prueba cuenta con los patrocinios de Coca Cola, Libbys, Sat-Lito y Toyota Canarias, además del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife. Se estima la asistencia de unos 120 participantes, provenientes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife.
Se contará con navegantes de los siguientes equipos: Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Victoria, Club Suroeste Mogán, Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Real Club Náutico Arrecife de Lanzarote, Club Castillo del Águilas de Marina Rubicón, Club Isla del Viento de Puerto del Rosario, Club de Regatas Pujamen de Corralejo, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo y Real Club Náutico de Tenerife. El club anfitrión, el RCNT, competirá con 18 navegantes.
La organización dividirá a las flota en cuatro grupos. El campo de regatas será en forma de trapecio con llegada en ceñida. La previsión meteorológica apunta poco viento para los días de competición.
El calendario de pruebas consta de tres mangas diarias, a disputar a partir de las 11.30 horas. Para que el campeonato se considere válido se deberán completar tres pruebas.
Esta cita forma parte del ambicioso programa de regatas confeccionado para este 2011 por el RCNT. Así, en los últimos meses las instalaciones nautas han sido testigos de las pruebas: Trofeo Real Club Náutico-Tenerife Winter Regatta, Regata Trofeos Linda 2011, Trofeo Presidente, Tenerife International Regatta y Copa de Canarias de Láser Radial.