JOHN EDUARD RAMÍREZ, PABLO FORTUNY Y JORGE DE PAZ VENCIERON EN SUS RESPECTIVAS CLASES DEL TROFEO CAJACANARIAS

Este año nos ha permitido hacer la primera prueba del circuito de la Copa Cabildo de Vela sin ningún contratiempo. Nos permitió, por otro lado, ver como están las cosas de cara a los autonómicos que tenemos por delante y observar que aspectos tenemos que pulir.
El viento amaneció contrastado y se nos metió del sur, pero tras el aviso del Oficial de Regatas (Ernesto Méndez) que se encontraba en la avenida marítima de la bahía santacrucera, de que el viento estaba soplando del Norte con unos 10-13 nudos pues se dió el pistoletazo de salida al agua.

Esta vez si se pudo montar unos recorridos trapezoidales para los radiales y los optimist, aunque con distintos tramos, siendo el de salchicha exterior para los laser radial y de ceñida-través-popa y ceñida para los benjamines.
Los cambios de viento tanto en intensidad como de dirección hizo la delicias de los que estábamos en las lanchas ya que se alternaban las posiciones en determinadas ocasiones.

En la Clase Optimist hubo un claro dominador, Pablo Fortuny que rebentó la clasificación con 5 roscos, aunque en la Clase Laser Radial, Jorge de Paz también pulverizó el record del menor de los Fortuny para realizar 6 primerazos.
Las Clasificaciones y las fotos a continuación:

 Optimist B:
3º Argelio Díaz

2ª Mateo Castillo
1º John Eduard Ramírez

Optimist A:
3º Gara García
2º Jesús David Ramírez
1º Pablo Fortuny

 Laser Radial Absoluto:

3º Oscar Castillo
2ª Claudia Rodríguez
1º Jorge de Paz

Dar las gracias a Yosua García por su colaboración con nosotros en este evento, ya que nos echó una mano valiosa y desinteresádamente, a Ernesto Méndez por ejercer de Oficial de Regatas y echar una mano en prácticamente todo y a Carlos López por dejarnos su Paola I, que ejerció de buen Comité de Regatas.

A todos ellos al igual que a los regatistas, enhorabuena y millones de gracias.





Fuente: Blog CIDN La Palma