JAVIER HERNÁNDEZ LIDERA LA TENERIFE INTERNATIONAL REGATTA EN SU SEGUNDO DÍA DE COMPETICIÓN

Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla, CajaCanarias, USP La Colina, RCNT, Cabildo de Tenerife y gafas Costa del Mar) es el nuevo líder de la Tenerife International Regatta tras la disputa de la segunda y penúltima jornada de competición.
El tinerfeño realizó este viernes tres primeros puestos, lo que unido a los resultados del jueves le ha permitido conquistar la primera posición, arrebatándosela al húngaro Zsombor Berecz. Pese a lo que pueda dar a entender el hecho de Javier Hernández haya logrados tres primeros puestos, lo cierto es que las tres mangas de este viernes han sido muy peleadas.
 Esta competición para la clase Láser Stándar, que cuenta con navegantes olímpicos de seis países, está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y las federaciones Española, Canaria y Tinerfeña.
Al completarse seis mangas, las tres del jueves y las tres del viernes, los navegantes en concurso han podido desechar un resultado. En el caso de Hernández ha descartado el tercer puesto con el que concluyó la primera jornada, lo que le ha permitido presentar una tarjeta con cuatro primeros y un segundo, sumando seis puntos, aventajando en cinco al segundo.
Otro de los grandes beneficiados de esta segunda jornada de competición ha sido el sueco Rasmus Myrgren, que ha arrebatado al guatemalteco Juan Maeglia la tercera plaza. El español Pablo Guitián mantiene la quinta, en tanto que los polacos Bartosz Rakoly y Jonasz Stelmaszyk marchan sexto y séptimo. El salvadoreño Enrique José Aruthgon va octavo y el majorero Samuel de Los Ríos es noveno.

Hoy nuestro Sami ha mejorado mucho, montando en boya, en algunos
momentos entre los 5 primeros, pero los olímpicos reaccionan y navegan a las mil maravillas, rebasándolo gracias a su mayor experiencia en este tipo de competiciones. Sin embargo, es una buena preparación para que se vaya curtiendo en este reñido barco, aunque por desgracia y debido a una mala planificación de los eventos, tiene que poner en el remolque su barco, que irá rumbo al Campeonato de España en Cádiz, dejándolo sin embarcación para que pueda prepararse al 100x100.
Este viernes se emplazó el campo de regatas frente a Las Teresitas, algo más al norte que el jueves, cuando se compitió frente a la dársena pesquera. En esta jornada se ha contando con un vierto constante del Este, de nuevo con buena mar y una temperatura muy agradable.

Fuente:Blog CIDN La Palma