JAVIER HERNÁNDEZ, GANADOR DE LA TENERIFE INTERNATIONAL REGATTA

Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla, CajaCanarias, USP La Colina, RCNT, Cabildo de Tenerife y gafas Costa del Mar) se ha hecho con la Tenerife International Regatta, que finalizó este sábado tras tres días y nueve mangas.
La competición estuvo organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y las federaciones Española, Canaria y Tinerfeña.
Finalmente el segundo puesto ha sido para el húngaro Zsombor Berecz, tras una dura lucha con el sueco Rasmus Myrgren. El guatemalteco Juan Maeglia, muy regular durante toda la competición, se hizo con el cuarto puesto. Lo mismo se puede decir del español Pablo Guitián, finalmente quinto.
Los polacos Jonasz Stelmaszyk y Bartosz Rakoly continuaron con su particular pelea por la sexta plaza, finalmente ganada por el primero. El salvadoreño Enrique José Aruthgon fue octavo y el majorero Samuel de Los Ríos, noveno, el cual no pudo navegar hoy.

Javier Hernández se mostró este sábado más conservador que en las jornadas precedentes, con dos segundos puestos y un tercero. No obstante, su liderato nunca corrió peligro. Este sábado se volvió a fijar el campo de regatas a la altura de la dársena pesquera, al igual que el jueves. Se contó con viento muy estable y buena temperatura. Eso sí, el recorrido fue el más exigente de los tres días.
Significar asimismo, que a la flota de Laser se unieron los Radial que empezaron a disputar la Copa de Canarias de la categoría, que acabará este domingo, cita también organizada por el RCNT. La entrega de premios de estas dos competiciones tendrá lugar este domingo, a partir de las 15:30 horas en el Salón del Mar, en el RCNT.

Fuente:Blog CIDN La Palma