EL MUSEO NAVAL SEDUCE

Recibió más de 14.000 visitas el pasado año

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma registró más de 14.000 visitantes durante el año 2010, lo que convierte al singular museo del Barco de la Virgen en el más visitado de la Isla.
Un total de 14.211 personas se acercaron el pasado año hasta la Nave de María para conocer la importante colección de objetos que dan cuenta de la tradición marinera de Santa Cruz de La Palma como cartas e instrumental de navegación, maquetas, documentación gráfica y periodística y material naval. Más de mil visitas correspondieron a alumnos y profesorado de distintos centros educativos de dentro y fuera de la Isla.
Esta cifra supone un aumento de 2.355 personas respecto a 2009, en el que el popular museo de la plaza de La Alameda registró 11.856 visitas. Hay que tener en cuenta además que durante todo el mes de junio el Museo Naval estuvo cerrado al público a fin de reponer los aparejos del Barco de la Virgen de cara a uno de los números tradicionales más antiguos de las Fiestas Lustrales: el Diálogo del Castillo y la Nave.
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, ha señalado que "el Museo Naval no sólo se ha convertido en el museo más visitado de la Isla, sino que el grado de satisfacción de quienes lo visitan lo convierten en uno de los principales atractivos turísticos de Santa Cruz de La Palma, gracias a la singularidad del espacio y al contenido de la colección".
Alejandro Hernández también ha subrayado el hecho de que durante el pasado año varios particulares, "después de constatar las buenas condiciones de conservación y el cuidado de las instalaciones del museo, han decidido donar importantes piezas al Museo Naval, como las aportadas por la familia Do Santos Sa y otros donantes que han querido permanecer en el anonimato".
Por último, el concejal explica que para el presente año el ayuntamiento pretende desarrollar distintas actividades de dinamización del Museo, entre las que se incluyen varias exposiciones temporales.

Fuente: El Apuron.com