DURAS CONDICIONES EN EL COMIENZO DE LA COPA CABILDO DE VELA DE LA PALMA

Comienza la temporada de regatas en la isla de La Palma, aunque eso sí, con un poco de infortunio, debido a las duras condiciones que se dieron en la bahía de S/C de La Palma.
El viento empezó fuerte en El Trofeo CajaCanarias y I Fase de la Copa Cabildo de Vela, desde primeras horas de la mañana pero a lo largo del día fue apretando, marcando rachitas de casi 30 nudos, que las rozó en algunos momentos. Quizás por las ganas que teníamos de navegar o quizás por ser la primera vez en el año que tenemos estas condiciones en un fin de semana, se salió al agua con ganas de darlo todo, aunque no eran las condiciones idóneas, sobre todo para los más benjamines.
Sin embargo, por falta de previsión y determinados problemillas técnicos debidos a la oxidación de realizar estos eventos con estas condiciones, no se pudo montar un trapecio como estaba previsto hacer y se optó (a buen juicio) por un Barlovento - Sotavento.

Gracias a la colaboración de Carlos López (con su embarcación), Yosua García (como apoyo de seguridad) y Ernesto Méndez (como Oficial de Regatas), las pruebas se pudieron realizar a un buen ritmo.
En la Clase Internacional Optimist el dominio fue absoluto (como nos viene acostumbrando desde hace tiempo) de Pablo Fortuny, que se anotó dos roscos en estas duras condiciones de viento y mar.

Jesús David se desquitó de su mala salida en su primera prueba para luego quedar 2º en un mano a mano con el menor de los Fortuny.
En tercera posición se plantó un serio Oscar Alonso que está empatado a puntos de su antecesor y predecesora Gara García, que con su juventud y buen hacer, seguro que nos dará grandes alegrías.
John Eduard y Mateo Castillo (los dos de la Clase B) aguantaron estos vientos que rebasaron los 20 nudos y cerraron el cuadro de regatistas que han puntuado en este primer trofeo.
La Clase Laser en sus diversas categorías no alcanzó el quórum suficiente para todas ellas, por lo que se optó por hacer una clasificación en tiempo compensado para laser 4.7, radial y estándar, en el que da como primer clasificado provisional a Samuel de los Ríos, seguido y empatado a puntos de Jorge de Paz y en tercer lugar por Alfonso Fortuny con su laser 4.7.
No obstante los laser radial que si alcanzaron quórum, momentáneamente quedan como primero por Jorge de Paz, segundo por Oscar Castillo y tercera nuestra Claudia Rodríguez. Estos son los resultados provisionales con lo que empezaremos mañana:





Fuente: Blog CIDN La Palma