BRILLANTE Y ESPECTACULAR FINAL DE COPA DE CANARIAS DE LA CLASE LASER RADIAL

domingo 20 de febrero de 2011

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó este fin de semana la Copa de Canarias de clase Laser Radial, en la que participaron entre 17 embarcaciones procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.
La cita, respaldada por la Federación Canaria de Vela y patrocinada por Islas Canarias Watersport Escudería, estuvo reservada a las embarcaciones de la clase Láser Radial y es selectiva para la formación de los equipos autonómicos de la Federación Canaria de Vela.

Alejandro Perez, con dos primeros y un segundo puesto en la ultima jornada, logró consagrarse Campeón de Canarias de Laser Radial (ya es Campeón de Canarias de laser estándar y Campeón de la Copa de Canarias). Un excelente Campeonato de Nahuel Rodriguez, del Real Club Nautico de Gran Canaria, que acaba de dejar el 4.7 para ya dedicarse de lleno al radial y lograr este subcampeonato, aunque apretó hasta el final, una mala decisión en la última manga no le dejó poder luchar por el primer puesto del pódio.

La primera femina clasificada y que confirma una excelente evolución en los ultimos meses es Sara Hernandez que tuvo muy buenos parciales el primer dia y quedo a un solo punto del podio absoluto. Un comentario especial para dos jovenes regatistas que tambien salen del 4.7 y ya compiten en Radial y se trata de Javi Baudet y Paulita Escuder, que lograron ubicarse dentro de los mejores en la clasificación general y a la espera de como quedaron en Juvenil.

Muy buen Campeonato del representante palmero Jorge de Paz, que pese a estar enfermo por la típica gripe de vómitos, logró ubicarse dentro del Top Ten, en la novena posición, pero si hubiera realizado una buena primera manga, hubiera estado entre los 6 mejores de la Copa. Sus dos parciales siguientes fueron 5º y 7º, puestos mas acordes con su calidad. Aún así, recordadr que todavía está en edad juvenil y tiene mucho que decirnos todavía.

Dar las gracias al RCN de Tenerife por su ayuda inestimable y a la organización de una buena regata, donde hubieron todo tipo de condiciones, buena temperatura y hasta un Jury un pelín pitón. En torno a las 16:00 horas se procedió a la entrega de Trofeos, con escalones de pódio incluido, donde se premió a los que nos representarán en la península en la Copa de España, para luego hacer la entrega de trofeos de la Tenerife International Regatta, con Javier Hernández "el Bull" como anfitrión y vencedor del evento.

Fuente:Blog CIDN La Palma