EL "NESSUM DORMA" , CONSTRUIDO EN TITANIO, DE VISITA EN LA PALMA

Noviembre 2010
¿Un barco de viaje o una barca rápida?, ¿Un barco cómodo o una nave veloz?, ¿Construir el barco o comprarlo standard? ....... Estas son las preguntas que primero vienen a la mente a la hora de iniciar el proyecto.
Así empezamos por responder la tercera, ya que NESSUN DORMA se convierte en una nave rápida, muy rápida con gran capacidad de orzada que a su vez ofrece todas las condiciones de habitibilidad necesarias para una larga vida a bordo y que puede ser gobernado por una sola persona. ........ Construido en ALUSTAR: aluminio, titanio, manganeso, cromo, silicio, 25% más ligero que el aluminio marino 5083 y 30% más resistente.
Quilla fija a 2,86 m.
Enric Bou deseaba un velero adecuado para su proyecto transmundista. Un velero de unos 14 metros con capacidad oceánica, cómodo y seguro, muy seguro.

Después de estudiar todas las opciones del mercado, decidió diseñar su propio velero de la mano de uno de los más prestigiosos arquitectos navales de nuestro país.
Marcelo Penna ha sido el padre de este yate perfecto, diseñado para afrontar el bello desafío de dar la vuelta al mundo. Esta es la historia de su génesis.


Mas informacion ENLACE




Texto e imagenes:Marcelo Gonzalez (TODO VELA)