EL CIDN LA PALMA RUMBO A LA SEMANA OLIMPICA CANARIA DE VELA

ACCIÓN FRENÉTICA A POCOS DÍAS DEL INICIO DE LA XII SEMANA OLÍMPICA CANARIA
Las instalaciones y el varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria son un ir y venir de deportistas, camiones, contenedores..., ya se respira ambiente de competición importante. A pesar de las inclemencias del tiempo de estos días, las figuras internacionales, nacionales y regionales que participarán en la XII Semana Olímpica Canaria mantienen un buen ritmo entrenamiento en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya se encuentran en la isla la mayor parte de los 280 regatistas que van a participar en la XII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés y el varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria es un permanente y diario trasiego de embarcaciones y regatistas, quienes aprovechan cada jornada para conocer el campo de regatas y ultimar su preparación.
Nada menos que 12 contenedores llenos de embarcaciones, velas, pertrechos e incluso algunas zodiacs, han llegado desde diferentes puertos de Europa, 2 de ellos desde Barcelona y Cádiz. El Real Club Náutico de Gran Canaria ha encontrado una excelente predisposición en la consignataria Universal Global Logistics, que ha facilitado con precisión y rapidez todo el complicado entramado de documentación necesaria para la llegada del material. Esta consignataria está avalada además por ser la que apoya a Maerks y Saf Marine, dos de las grandes empresas del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

25 PAÍSES EN LA XII SEMANA OLÍMPICA CANARIA DE VELA “TROFEO EL CORTE INGLÉS”

Un total de 280 regatistas pertenecientes a 25 países y con 150 barcos inscritos, competirán durante los días del 4 al 8 de diciembre de 2010, en la XII Semana Olímpica Canaria “Trofeo El Corte Inglés “de Vela que el Real Club Náutico de Gran Canaria organiza en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Semana incluida dentro del calendario de la Real Federación Española de Vela y Federación Internacional que le otorga el Grado 3 y que cuenta con los patrocinios del Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Corte Inglés.
El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria Juan Marrero Portugués y el comodoro Cayetano Valle, dieron cumplida información en el acto de presentación oficial, donde estuvieron acompañados por Manuel Marrero O´Shanahan, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, el vicecomodoro Javier Ugarte, el equipo preolímpico español de la clase 470 masculino Onán Barreiros, Aarón Sarmiento y el entrenador nacional de la clase el grancanario Jorge Angulo.
Esta Semana Olímpica se disputará en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante los días del 4 al 8 de diciembre de 2010, participando la totalidad de la flota en dos campos de regata. En esta duodécima edición participarán cinco modalidades de clases olímpicas y dos clases internacionales en calidad de invitadas. 470 masculino, 470 femenino, Láser Estandar, Láser Radial Femenino y RSX Juvenil, Copa de España. El panel de invitados lo completan la Formula 18 y la Clase Láser Radial Masculino. En la clase 470 masculina sobresale la presencia de los croatas Sime Fontela/Igor Marenic, campeones del mundo 2009 y los griegos Takis Mantis/Pavios Kagialis, campeones de Europa. En la clase 470 femenina destaca la participación del equipo preolímpico español la regatista de Gran Canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, junto a figuras de Croacia, Inglaterra, Rusia, Polonia, Suiza y Ucrania. En clase Láser Radial Femenina estará el equipo preolímpico español con la tinerfeña Alicia Cebrián y las hermanas murcianas Fátima y Lucía Reyes, incorporándose también la regatista de Gran Canaria Susana Romero, olímpica en China. Competirán con rivales de Bélgica, Dinamarca, Rusia, Italia, Israel, Lituania, Suecia y República Checa. La representación del Real Club Náutico de Gran Canaria resaltó el gran esfuerzo económico que están realizando para potenciar y respaldar esta regata que gana prestigio internacional cada año. Nada menos que 12 contenedores procedentes de diferentes países, llenos de embarcaciones y material auxiliar, suponen todo un record de participación. “Estos regatistas de 24 países - dijo el presidente -, no se limitan a participar en la Semana Olímpica, sino que irán rotando a lo largo de las semanas y tras pasar las Navidades en su tierra natal, retornarán en enero para seguir aprovechando las excelentes condiciones de mar y viento que tienen en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuando no se puede navegar en el resto de Europa debido al frío y la nieve.” Cayetano Valle agradeció el apoyo que están recibiendo de diferentes estamentos de la sociedad y puso especial énfasis en resaltar la colaboración tanto del Real Club Náutico de Gran Canaria como de la Federación del deporte autóctono de la Vela Latina Canaria, aportando material imprescindible para garantizar el desarrollo de las regatas.