CRITERIUM DE VELA: OSCAR CASTILLO SE COLOCA PRIMERO EN LÁSER RADIAL Y PABLO FORTUNY SIGE FIRME EN EL LIDERATO DE OPTIMIST

Domingo 10 de noviembre 2010
Día fotocopiado al de ayer en el Campo de Regatas Bravo en Santa Cruz de La Palma. Al igual que en la anterir jornada no soplaba nada de viento a primera hora de la mañana, y a eso de las dos de la tarde el térmico del SE comienza a ondear las banderas del Centro Insular y las mangas del Puerto con mejor pinta que en el día de ayer... pero la pinta se convirtió en espejismo consiguiendo finalizar una de las tres mangas previstas realizando el CR un acorte de recorrido en el segundo tramo de la ceñida.
En la Clase Láser Radial, prueba que a priori Claudia Rodríguez controla con una buena salida, aprovechando muy bien la velocidad en la primera ceñida y montando primera en barlovento por delante de Alfonso Fortuny, se le escapó de las manos en una rolada en el segundo tramo que Oscar Castillo supo aprovechar e imponerse en la prueba lo que le pone primero en el Criterium con los mismos puntos que la fémina.
En la Clase Optimist sólo tres regatistas lograron entrar en tiempo, debido a lo difícil que se los puso el líder Pablo Fortuny navegando con buen criterio y velocidad en unas condiciones bastante complicadas. Jesús David Ramírez también hizo una gran prueba y nos da cada entreno mejores sensaciones este chaval. Tercero fue Valentín González que su vez le arrebata el puesto a Gara, que no pudo entrar en tiempo.

Fuente:Blog CIDN La Palma