CAMPEONATIO PESCA SUBMARINA OPEN BAJADA DE LA VIRGEN 2010 LA PALMA

Santa Cruz de La Palma
27 junio 2010

Se celebró el primer Open Bajada de la Virgen de Pesca Submarina. Tuvo lugar al mismo tiempo que el 2º de caña Tierra - Mar. Se celebró en la zona de Mazo, con viento fuerte que hizo retirar a 3 equipos, los debutantes en las competiciones.
Habían dos equipos con chicharreros, Moisés y Albi con Gustavo, y Daniel y Alejandro con Jonay. Pedri estuvo con el desaparecido David Pérez, Frasco con Julio y Miguel, Jose 'Machaca' con Roberto 'Chinchina' y con otro desaparecido, David Castañeda. Los 'nuevos' fueron Abián Jorge y Filiberto Tabares, los de la banda Jesús Vizcaino y David Ferrera y, por último, Oscar y Tomás. El equipo de Fuencaliente falló por problemas de trabajo y el de Jorge y Jesús por problemas de última hora, al no poder conseguir un barco.
La clasificación de los tres primeros fue muy ajustada, 1º el equipo de Gustavo (26.356), 2º el de Pedri (25.943) y 3º el de Frasco (21.886).
Los 5 equipos que se quedaron, conocedores de la zona hicieron una buenísima pesca, destacando los dos meros (4 kg y 3,4 kg) ¡¡¡ en la zona de mazo !!!. La pesca se completó con lisas grandes, sargos, los dos gallos que se podían capturar por equipo, lubinas (es la primera vez que se capturan en una competición en La Palma), alguna bicuda ... Sólo el equipo ganador presentó las 7 viejas, los demás muy pocas. Por otro lado también destacan los tres muriones del 2º clasificado, que casi les da la victoria. También llamó la atención 1 único abade que no llegó al peso por poco, igual que la catalufa.


Fuente: Web club actividades subacuaticas La Barqueta

Para ver video Enlace