III OPEN DE FOTOFRAFIA SUBMARINA LA PALMA

El Club de Buceo Cueva Bonita, el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera, el Ayuntamiento de Tijarafe y el Cabildo de La Palma organizan nuevamente el Campeonato Open de Fotografía Isla de La Palma.
Este evento que se desarrollará en su tercera edición tiene como principal objetivo impulsar y difundir el buceo deportivo y la fotografía submarina en la isla, esperando que se convierta en una actividad estratégica para el desarrollo de la economía local.
La competición tendrá lugar entre el 20 y el 22 de agosto, el 20 y 21 en diferentes puntos de las aguas de Tijarafe y Tazacorte, mientras que la exposición y entrega de premios tendrá lugar el día 22 a las 21:00 horas en el Puerto de Tazacorte.
La isla de La Palma reúne condiciones inmejorables para la práctica del buceo deportivo y que se fundamentan en sus aguas cálidas y en la elevada complejidad y heterogeneidad de sus fondos, y por la presencia de una fauna y flora subtropical y tropical.
La variedad de inmersiones que ofrece la isla es muy elevada, además las diferentes vertientes a las que está orientada asegura la práctica del buceo durante todo el año.
Uno de sus principales atractivos deriva de su naturaleza volcánica, al tratarse de una isla joven desde el punto de vista geológico sus fondos son muy abruptos y de elevada pendiente, favoreciendo así que se alcancen grandes profundidades muy cerca de la costa.

Basaes y normas del concurso ENLACE