REGATA LUSTRAL 2010

Una treintena de embarcaciones participan hoy en la XI Regata Lustral Tenerife-La Palma
La prueba se iniciará a las 18:00 horas

La undécima edición de la "Regata Lustral Tenerife-La Palma" se celebrará hoy jueves, 1 de julio, a partir de las 18:00 horas, con la participación de una treintena de embarcaciones, entre las que figuran siete representantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).
La prueba, organizada por el RC Náutico de Tenerife, RC Náutico de La Palma y el Club de Mar Puerto Calero, es una regata oficial de la Real Federación Española de Vela y la Federación Canaria de Vela, puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Canarias y para la Copa de España de Cruceros.
Partirá, asimismo, desde la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife con rumbo norte, dejando los Roques de Anaga por babor. En total se recorrerán unas 100 millas con meta situada en el muelle de Santa Cruz de La Palma, a la que está previsto se empiece a llegar en torno a las cuatro de la madrugada.
Entre los inscritos figuran cruceros de Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, siete de ellos del RCNT, a saber, el "Macaco", de Lucio Pérez Aranaz; "Tilama", de Gerardo Armas; "Matador", de Cristóbal Amador Pérez; "Perenquén IV", de Luis Rodríguez; "Silvia V", de Lorenzo Rull Cullén; "Fontmar", de Ignacio Concepción Font; y "Alcorac II", de Rufino Chiscano Rudolph.
El sábado, 3 de julio], se prevé la celebración de una regata barlovento-sotavento en el propio campo de regatas de Santa Cruz de La Palma, sito enfrente de la Avenida Marítima.
Fuente:El apuron.com