INICIO DEL CAMPEONATO DE VELA INFANTIL 2010 EN PALMA DE MALLORCA

EL DESFILE DE COMUNIDADES: LOS CANARIOS CON LA CARA PINTADA CON LOS COLORES DE LA BANDERA CANARIA!!
TOMEU BIBILONI
fochyfum@telefonica.net
Fuente: Neus Jordi-Comunicación Club Nàutic S’Arenal
El equipo balear ha colocado a tres regatistas en posición de podio provisional en la primera jornada del Campeonato de España de Vela Infantil, que se disputa hasta el próximo jueves en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, y en el que participan más de 220 embarcaciones de vela ligera y 240 regatistas de las clases Optimist, Laser 4.7, l’Équipe y Bic Techno. El formenterense Vicente Castelló lidera la general de Bic Techno y la palmesana Maria Bover es tercera de Optimist, la misma posición que ocupa el regatista del Club Nàutic S’Arenal Oscar Lacoma en Laser 4.7.

Fuente:Blog TODO VELA
Muy larga ha sido la primera jornada de competición en aguas del Club Nàutic S’Arenal del Campeonato de España de Vela Infantil, que patrocina Pabisa Beach Club. El día ha amanecido con una tormenta primaveral que ha impedido la entrada del viento térmico por el que es conocida la bahía de Palma, por lo que la primera manga se ha disputado con vientos de tierra, con constantes cambios en su dirección. Por la tarde, los cielos se han despejado y finalmente se ha podido navegar con vientos estables, de intensidad media.
En Optimist, el catalán Carlos Robles ha hecho buenas las quinielas marcándose tres victorias parciales. El actual campeón de España se coloca así en una cómoda primera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre Silvia Mas, compañera del Club Nàutic Vilassar de Mar, que ha firmado un primero y dos terceros. Completa el podio provisional la regatista mallorquina Maria Bover, del Real Club Náutico de Palma, seguida por el representante del Real Club Náutico de Gran Canaria Luis Cabrera.