CUENTA A TRÁS PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE LASER RADIAL

Resta poco más de un mes y medio para que se dé el pistoletazo de salida al tan esperado clasificatirio para el Campeonato de España de la Clase Láser Radial bajo la organización de nuestro Centro Insular de Deportes Náuticos - Escuela Insular de Vela del Cabildo de La Palma enmarcado dentro de la Fiestas Lustrales de la Isla. Un evento de modadilad Olimpica de Vela que por primera vez en la historia se realiza en nuestra tierra.

El Comité organizador comienza a configurar los cuadros de trabajo y las listas de los Oficiales de Regata y los miembros del Comité de Protestas que actuarán en el evento, en el cual estarán a las ordenes de nuestro técnico y Oficial Principal Víctor Henríquez. Como Oficial de Regatas actuará nuestro querido Ernesto Méndez, Palmero de cepa formado en la Isla tiene experiencias en Regatas de Alto Nivel, actuando en las dos últimas ediciones en el Trofeo S.A.R. Infanta Cristina, acompañado en principio por el legendario D. Javier Gorostiza. El Comité de Protestas y los árbitros que actuarán con Juicio directo en el agua ha sido encargados también al veterano Luis Jordán de Lanzarote, que espera ultimar unos trámites para poder estar con nosotros en la Isla para nuestro evento, le acompañarán a priori la experimentada regatista Marta Hernández de Gran Canaria y la Juez Internacional Barbara Murray de la Isla de Tenerife.
Como no, estará entre nosotros el entrenador Olímpico Manuel Pazos actual Director Técnico de la Federación Canaria de Vela.

Aún no se ha abierto el plazo de Inscripciones pero contaremos con lo mejor de los Radiales, no sólo en Canarias y en España, sino regatistas españoles de talla mundial, tales como nuestra amiga y dos veces preolímpica Alicia Cebrián, o el subcampeón de Europa masculino Adrian Delgado, acompañado por Perez azcanio entre otros.


Fuente: Blog CIDN La Palma