TRAFICO PORTUARIO

La Isla recibe a cerca de 10.000 turistas en apenas tres días en cruceros de lujo

Desde el sábado hasta hoy, el puerto de Santa Cruz ha sido escala de los barcos "Balmoral", "Adventurer of the Seas", "Oriana" y "Queen Victoria", con miles de tripulantes y pasajeros británicos, americanos, canadienses y alemanes que han recorrido las calles capitalinas y se han desplazado en guagua por la Isla.
10/mayo/2010


El puerto de Santa Cruz de La Palma ha recibido entre el sábado y hoy a cerca de 10.000 turistas, más de la mitad de la población de la capital, llegados en cuatro cruceros de lujo, lo que pone de manifiesto que la Isla sigue siendo un destino atrayente para estas embarcaciones y, también, la necesidad de desarrollar planes de dinamización para que las pequeñas y medianas empresas puedan sacar mayor rentabilidad de las visitas.
Destaca la visita ayer domingo del "Adventurer of the seas" desde el puerto de San Juan de Puerto Rico, una situación que se produce
gracias a la declaración del puerto palmero como zona Schengen o frontera exterior de la Unión Europea. El barco llegó con 3.100 pasajeros, americanos, canadienses y alemanes; y tras nueve horas atracado en el muelle capitalino, partió con rumbo a Santa Cruz de Tenerife.
La importancia de ser primera escala de la UE radica en que, siempre en teoría, tanto los pasajeros como los tripulantes llegan a la Isla después de una larga travesía en mar y, por ello, necesitan comprar provisiones de todo tipo en los comercios palmeros, con un gasto mayor al que habitualmente se produce.
Por otro lado, cabe indicar que el primero de estos cuatro buques en llegar al puerto palmero fue el "Balmoral", en la mañana del sábado, procedente de Funchal, con 1.322 pasajeros, de los que 1.276 eran británicos. Partió por la tarde a la capital tinerfeña.
Por último, destaca que el puerto palmero cambiará hoy su imagen recibiendo a dos cruceros, el "Oriana", con un total de 1.800 pasajeros, y el "Queen Victoria", con 3.300 turistas, en ambos casos con pasaje británico, al que deben unirse los tripulantes, procedentes ambos del puerto de Las Palmas y con destino a Santa Cruz de Tenerife y Funchal, respectivamente.

Fuente:EL DIA.es