REGATA DIA DE CANARIAS 2010

Tras dos días de dura competición se llevo a cabo el campeonato de Canarias de la Clase Optimist, Regata Día de Canarias, organizado por el Club de Regatas Isla del Viento, con la colaboración de la Conserjería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, y con el patrocinio Gobierno de Canarias de Canarias, Watwersport Escudería, AUDI-Fuertwagen y Naviera Armas.

Las condiciones de la competición fueron bastante duras ya que en algunos momentos las rachas de viento alcanzaron los 25 nudos con olas de hasta 4 metros, que pusieron a prueba la los 136 participantes de todas las islas.

El primer dia de competición, el Comité de regatas tuvo que aplazar las pruebas debido a que las condiciones meteorológicas no permitían montar un campo de regatas aceptable, por lo que esperó a la tarde en la que se pudieron celebrar dos pruebas con recorrido barlovento sotavento, la primera con 18 a 20 nudos y la segunda con 14-15.
El dominio de estas pruebas estuvo a cargo de Joel Rodríguez, que en su grupo gano las dos pruebas celebradas, siendo Patricia Medina y Fran González los que ganaron en el otro grupo mientras Pilar Caba era segunda en las dos de su grupo. Destacar la avería de Patricia Medina en la segunda prueba que le obligó a retirarse. Tras las regatas del primer día Joel Rodríguez encabezaba la general seguido de Francisco González y Pilar Caba.
El segundo día de regatas el viento y la mar impidieron que vari@as regatistas optaran por no participar, ya que el viento, superior a 20 nudos en muchas ocasiones y sobre todo las grandes olas, así lo aconsejaron.

Dominio total de Pilar Caba que ganó las tres pruebas celebradas sobre un recorrido trapezoidal. Buenas regatas también de Joel Rodríguez, que a pesar de tener un OCS en la primera de las pruebas supo superarse y acabar segundo en las otras dos. También se recuperó Patricia Medina que consiguió hacer dos segundos y un tercero que le permitían deshacerse de la puntuación del retirado del día anterior. Fran González bajó algo su rendimiento en la tercera y cuata pruebas pero consiguió ganar la última del día por lo que obtenía la cuarta plaza de la general.

Destacar también el rendimiento de Alfonso Fortuny de CIDN de La Palma que merced a sus buenos resultados en esta competición en la que acabó en todas las regatas entre los 5 primeros obtiene plaza para participar en el próximo campeonato de España.
Buenas regatas también de Víctor Hernández, y Martina Reino que empataron a puntos con el cuarto clasificado.
En el capitulo organizativo, destacar la buena organización del Club de Regatas Isla del Viento, en las personas de Pachi Jordan, Pepe Ríos, Nayra Martínez y su equipo que pusieron a disposición de los regatistas las excelentes instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Pto. del Rosario que fueron elogiadas por todos los participantes y que a nuestro juicio, son las mejores de Canarias.

Al final de la competición, se celebró la entrega de premios con la presencia de D. Antonio Mesa, Consejero de Hacienda del Cabildo de Fuerteventura que anunció el deseo de solicitar la organización del Campeonato de España 2011, así como de Eduardo Escuder, Presidente de la Federación Canaria de Vela y del dos veces medalla de Oro Olímpica Luis Doreste y representante del Club de Regatas Suroeste.
Fuente:Web Federacion canaria de vela