BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA REGATA LUSTRAL

La Regata Lustral tuvo sus inicios en el año 1.970 frente a la capital palmera con motivo de la Bajada de la Virgen de las Nieves.
En su última Edición, en el año 2.005 participaron un total de 44 embarcaciones, edición que tenía categoría de Copa de Canarias de Clase Cruceros.
Este año El TROFEO REGATA LUSTRAL cumple su onceava edición y es una Regata de Cruceros incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Canaria de Vela (FCV), puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur (Canarias) y la Copa de España de Cruceros.

La competición comenzará con la Regata Larga que partirá desde el Puerto Marítimo de Santa Cruz de Tenerife a las 18:00 horas del jueves treinta de junio, con rumbo a la capital de la isla bonita en una travesía de unas 98 millas náuticas, arribando al pantalán de las instalaciones del Real Nuevo Club Náutico de S/C de La Palma el día uno de julio.
La llegada a puerto de los participantes se celebrará con una fiesta de bienvenida en la Sede Náutica del Club palmero. La prueba contará con el apoyo del Buque Centinela, perteneciente a la Armada Española que garantizará la seguridad de los regatistas en todo momento.
El sábado dos de julio tendrá lugar la segunda prueba denominada Regata Costera (Barlovento/Sotavento) frente a la ciudad de S/C de La Palma, que se desarrollará muy cerca de la avenida marítima y que llenará de colorido las aguas de la bahía santacrucera para poner el broche final al Trofeo Regata Lustral.
Al anochecer se hará honor de la entrega de trofeos a los vencedores de las distintas categorías que se crearán para este evento.
Texto:Seccion nautica RCNLP
Imagenes:Ernesto Mendez