REGATA LUSTRAL 2005

’Maquina Total’ gana en Clase Regata y ’Altamar I’ lo hace en Clase Crucero

Un total de 44 embarcaciones tomaron lugar en la Regata Lustral Bajada de La Virgen 2005 Copa de Canarias Clase Crucero-Trofeo Audi, organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y la Asociación Canaria de Clubes Náuticos.

El punto de origen de la competición fue el Puerto Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, donde tomaron la salida el jueves para dirigirse rumbo a la isla de La Palma en una travesía de unas 98 millas náuticas, arribando al pantalán de las instalaciones del RC Náutico palmero a lo largo del día de ayer.
Al inicio de la regata, el viento soplaba con poca fuerza en el norte de Tenerife, pero posteriormente aumentó llegando incluso hasta los 20 nudos durante la noche.
La prueba ha tenido el apoyo de la Armada Española, que desplazó al buque Centinela para garantizar la plena seguridad de todos los participantes.
Cabe destacar que SAR la Princesa Alexia de Grecia preside el Comité de Honor, acudiendo asimismo a la presentación oficial el pasado 8 de junio en Lanzarote.El presidente del RCNáutico, José Jaubert Lorenzo, señaló la incorporación de un nuevo pantalán que posibilita una línea de atraque de 210 metros de largo, además de destacar y agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo Insular, especialmente de la Consejería de Turismo.
El origen de la Regata data de 1970 uniendo Tenerife y La Palma, y relevando a las competiciones de vela latina que cada cinco años se celebraban en la capital palmera con motivo de la Bajada de La Virgen.
Tras la recepción de los cruceros, ayer por la noche se celebró una fiesta de bienvenida para todos los regatistas en la sede náutica del RCN de La Palma y en la jornada de hoy se llevará a cabo la salida de la Regata Costera (Barlovento-Sotavento) frente a la ciudad de Santa Cruz de La Palma, con una duración estimada de dos horas.
Como broche final, se realizará la Entrega de Trofeos a partir de las 20.00 horas.
En la Clase Regata la embarcación ganadora fue Maquina Total con un tiempo de 11:45:55, seguida de Muyay con 11:52:50. Por su parte en la Clase Crucero el ganador final fue Altamar I seguido de Duende y Princesa Yaiza.
Fuente Diario de avisos