TENERIFE - LA PALMA EN VAURIEN

EL DESAFÍO
Embarcación:
Clase . Vaurien
Nombre . PATÁN
Eslora . 4,10 m.
Manga . 1,50 m.
2 Tripulantes

Tripulación:
Ricardo de León (Patrón)
Víctor J. Torres (Proel)

Objetivo:
Se pretende realizar la travesía de más de 100 millas náuticas (más de 185 Km.) que separan las capitales de las islas de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) y La Palma (Santa Cruz de La Palma).
La duración de dicha travesía será aproximadamente de 30 horas sin descanso (dependiendo de las condiciones meteorológicas), en alta mar y sin el cobijo de ninguna de las dos islas, incluyendo navegación diurna y nocturna.
Como medida preventiva y de certificación del desafío, se proyecta la escolta de la embarcación por otra de mayor eslora y a motor, que cuente con todas las medidas de seguridad requeridas para una travesía de tal magnitud, así como el avituallamiento necesario.
Origen:
Santa Cruz de Tenerife
Real Club Náutico de Tenerife . N28º 28’ 41.2746”
W16º 14’ 27.6792”
Destino:
Santa Cruz de La Palma
Real Club Náutico de La Palma . N28º 40’ 22.2918”
W17º 46’ 9.0444”

Esta travesía nunca ha sido proyectada en otra ocasión por una embarcación de vela ligera, sin otro medio de propulsión que el viento y el trabajo de sus tripulantes, debido a la extrema distancia que une dichas islas y la crudeza de la navegación en alta mar por una embarcación de tan poca eslora.
Seguimiento:
La travesía se podrá seguir en directo aquí gracias a la instalación de un receptor/transmisor GPS que nos dará la posición de la embarcación cada 10 minutos. Si lo deseas te podrás poner en contacto con la embarcación mediante mensajes de texto gratuitos disponibles en el mismo enlace.