TRIMARAN ZAMNA

El puerto de Santa Cruz de La Palma recibe este domingo la visita del trimarán Zamná
Dic 5, 2009
El puerto de Santa Cruz de La Palma recibe este domingo la visita del trimarán Zamná, una singular embarcación que se encuentra realizando una travesía de 16.000 millas con el objetivo de difundir en tres continentes un mensaje de paz, palabra que lleva escrita en 24 idiomas en sus velas.
La singladura del Zamná –nombre del dios maya de las artes y el conocimiento– comenzó el pasado julio en la isla de Cozumel (Méjico), recalando en ciudades como Miami, Nueva York, Barcelona y Roma para concluir en el puerto griego de El Pireo, en un acto de hermanamiento entre dos de las más grandes cunas de la civilización: la mediterránea y la mesoamericana, teniendo como embajador y tripulante a un niño de Cozumel.
El “barco de la paz” recala ahora en Santa Cruz de La Palma en su viaje de regreso a Méjico, según informó el Ayuntamiento de la capital palmera.
Con este motivo, el consistorio capitalino ha preparado una sencilla bienvenida a los miembros de la tripulación que serán recibidos en la casa consistorial por la teniente alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, antes de brindarles una visita guiada por el casco histórico de la ciudad.
El barco permanecerá en la isla hasta el día 8, y durante la jornada de este domingo y del lunes podrá ser visitada por cuantos quieran conocer esta singular embarcación de madera de 400 toneladas y 33 metros de eslora