DONACION DE FONDOS AL MUSEO NAVAL

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma ha visto incrementados recientemente su amplio catálogo expositivo y documental gracias a la desinteresada donación de varias obras pertenecientes a la familia Felipe Sa.

Los objetos que pasarán a formar parte del fondo del Museo consistes en una carta de navegación del siglo XIX procedente de las islas Madeira, diversos lienzos, entre ellos uno de Luis Acençao Sa que recrea una batalla naval entre las armadas inglesa y francesa, y una maqueta de un barco de guerra realizada íntegramente en madera.
Precisamente esta maqueta, de más de dos metros de largo, constituye una singularidad, ya que en La Palma existen muy pocas de estas características dedicadas a buques de guerra. Con probabilidad se trata de la réplica de uno de los barcos que arribaron al puerto de Santa Cruz de La Palma durante la Guerra Civil.
El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, ha mostrado su agradecimiento "a la familia Felipe Sa, por su generosa donación que, junto a otras aportaciones particulares y las propias adquisiciones del ayuntamiento, contribuyen a conformar un catálogo museístico fundamental para entender la tradición marinera de Santa Cruz de La Palma y de la isla".
Ubicado en el interior del conocido Barco de la Virgen, el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma está a punto de cumplir un año de apertura al público tras la remodelación de sus salas, en las que se exponen objetos de gran valor documental como cartas de navegación en papel de pergamino del siglo XVII, diferente instrumental de navegación y las maquetas de los barcos La Fama, La Verdad, El correíllo La Palma, y una réplica de San Telmo, entre otros.

Fuente: elapuron.com