XI SEMANA OLIMPICA CANARIA DE VELA 2009


Presentada la XI Semana Olímpica Canaria de Vela del Real Club Náutico de Gran Canaria, con
Un total de 170 regatistas pertenecientes a 16 naciones y con 130 barcos inscritos, competirán durante los días del 4 al 8 de diciembre de 2009, en la XI Semana Olímpica Canaria “Trofeo El Corte Inglés “de Vela que el Real Club Náutico de Gran Canaria organiza en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Semana incluida dentro del calendario de la Real Federación Española de Vela y Federación Internacional que le otorga el Grado 3 y que cuenta con los patrocinios del Patronato de Turismo de Gran Canaria, El Corte Inglés y Toyota Canarias.
En esta undécima edición participarán cuatro modalidades olímpicas y dos clases internacionales en calidad de invitadas.
Algunos de los mejores regatistas del mundo de las clases Láser Estandar, Láser Radial Femenino, 470 Masculino y RSX:, vuelven a estar en una prueba que sirve como preparación de la próxima campaña internacional que va a determinar los diferentes equipos preolímpicos en cada país.
Este año estarán también las clases Láser Radial Masculino, que tiene una gran flota en Canarias y los catamaranes de Formula 18, fija en las últimas ediciones y en la que los grancanarios Javier Padrón y Miguel Pérez son los vigentes campeones de España.
Estarán además de españoles, representantes de Suecia, Alemania, Holanda Finlandia y España. La clase Láser contará con regatistas de Portugal, Inglaterra, Bélgica, Francia, Suiza, Rusia, Eslovaquia, Finlandia. Lituania y España, mientras que la clase 470 que tiene como estrellas a Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, del Real Club Náutico de Gran Canaria, diploma olímpico en Pekin, tendrá aparte del equipo preolímpico español participantes de Suiza, Austria, Alemania, Suecia y Rusia. Finalmente la clase RSX:, con representantes de Francia, Portugal, Eslovenia y España.