CAMPEONATO CANARIAS CLASE LASER 4.7 2009

Notable actuación de los regatistas palmeros en el Campeonato de Canarias de la Clase Láser 4.7.-

El Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma y su labor diaria en potenciar el deporte de la Vela, sigue dando que hablar entre la familia náutica de las Islas.

Jorge de Paz y Claudia Rodríguez fueron los encargados de llevar el nombre de la Isla de La Palma a Gran Canaria, donde se disputó el Campeonato de Canarias de la Clase Láser 4.7.
Bajo la organización esta temporada del Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, donde se seleccionaban los equipos para los Nacionales de la Clase, se disputaron seis mangas, tres el sábado y tres el domingo, cumpliendo con el programa establecido.

Las condiciones fueron bastante buenas para la competición con un viento de dirección Norte e intensidad entre doce y dieciocho nudos aprox. y tres metros de ola larga en la jornada sabatina, mientras que el domingo, el viento subió algo más llegando a alcanzar 20 nudos aprox. en algunos momentos rolando un poco más hacia la izquierda respecto del día anterior.
El regatista palmero Jorge de Paz fue de menos a más logrando una progresión de puestos durante el campeonato llegando a lograr un tercer puesto en la última manga del evento, logrando un sexto masculino en la clasificación final, mostrando un poderío asombroso en su debut en la clase en esta temporada, habiendo terminado su etapa deportiva en la Clase Optimist el pasado 31 de diciembre.

Su compañera de equipo, Claudia Rodríguez regatista que cumple su etapa en Optimist a final de este año, logró una cuarta plaza en féminas, aún habiendo salido de una lesión que no le ha permitido estar al 100% de sus posibilidades, mostrando al igual que Jorge un poderío bestial en condiciones duras de viento y mar.

La próxima cita para estas jóvenes promesas, será con la disputa por derecho propio de ambos de la Semana Olímpica Canaria de Vela, evento Internacional que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 8 de diciembre, con la presencia de Equipos Nacionales Preolímpicos, que se comenzarán a pelear el puesto para Londres 2012.

Después de una espectacular temporada del Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma en la Clase Optimist, donde consiguió la clasificación de Fran González para la Copa y Campeonatos de España situándose en el primer 20% de la flota Nacional y 5º del Ranking Canario, regatistas como Alfonso Fortuny, 14 del Ranking canario, a las puertas de los campeonatos de España y ganando regatas en los Clasificatorios para los Nacionales, y la notable cantera que está aportando para el futuro de la vela palmera, faltaba la guinda de la nueva Clase Olímpica que ha comenzado a fomentar en la presente temporada.