COPA DE CANARIAS CLASE OPTIMIST 2009

Queremos dejar claro que este ranking es de confección propia, por lo que NO ES OFICIAL, siempre es posible que hayan mínimas variaciones aunque no creemos que varíen los once primeros.



El resultado demuestra un claro dominio del Real Club Náutico de Gran Canaria al que hay que felicitar por el éxito logrado al conseguir sus regatistas OCHO plazas de las once en juego.
Víctor Hernández del Eolo, Raúl Escuder del RCNT y Fran González del CIDN de La Palma han sido los únicos regatistas de otros clubs que han conseguido plaza para la Copa de España, a ellos también nuestra enhorabuena.


Hay que destacar además a cuatro regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Luís Cabrera, María Caba, Martina Reino y María Cabrera todos ellos de once y doce años que también han logrado plaza junto a sus compañeros Pilar Caba, Raquel Perdomo, Mario Suárez y Whichy Hernández.

Como ya indicábamos ayer, el parte no era muy favorable para hoy, y tras horas de espera el Comité anulaba las pruebas del día y daba por finalizada la Regata, dejando las cosas como quedaban tras las cuatro pruebas de ayer.

Esta mañana conseguíamos las clasificaciones y nos encontrábamos a con cinco regatistas del RCN Gran Canaria al frente de la clasificación.

En primera posición Pilar Caba, (4pts) segundo era Mario Suárez (5pts) seguido de María Cava (excelente ayer) con los mismos puntos que Mario, en cuarta posición Luís Cabrera (9pts) al que seguía Whichy Hernández, tambien con 9 y en sexta posición el Palmero Fran González con 10, era el primer regatista de otra isla.

La séptima plaza era para Francis Mesa (11pts), otro regatista de Gran Canaria, tras el que con 11 pts era la primera tinerfeña del RCN Tenerife seguida de Víctor Hernández del CV Eolo en el puesto 9 con 13 pts. Raquel Perdomo, Lucía Presa y Martina Reino todas del RCNGC ocupaban los puestos 10 al 12, mientras que otro Palmero, Alfonso Fortuny ocupaba la plaza 13, el vencedor de la Copa de Canarias Raúl Escuder se contentaba con el puesto 14 y Patricia Medina completaba los quince primeros en una flota compuesta por mas de 110 regatistas.

Al no celebrarse mas pruebas hoy, esta fue la clasificación general definitiva, de la que destacamos la recuperación de Mario Suárez, la regularidad de Pilar Caba y la magnífica actuación de María Caba que empataba con Mario y se situaba a un punto de su hermana.

Esta regata era importante no tanto por ella en si misma sino por que sus resultados completarían el ranking Canario para asistir al nacional en Valencia, un repaso rápido a los resultados mostraba que cuatro regatistas que tenían plaza tras la Copa celebrada en Tenerife, podían perderla por sus malos resultados, Andrés González, Jesús Florez Carlos Martínez y Alejandro Bethencourt podrían perder su plaza y Martina, Whichy, María Caba y Fran González parecía que eran serios candidatos a una de las plazas en juego.

Fuente:Mariano Capdevila www.Fasisfun.org