CAMPEONATO CANARIAS OPTIMIST 2009

Victoria de Raúl Escuder en la Copa de Canaria de Optimist.
El regatista del Real Club Náutico-Toyota se impuso tras protagonizar una dura pugna con la grancanaria Raquel Perdomo.
La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, finalizó a primera hora de la tarde de este lunes, tras tres intensos días de competición.
La entrega de premios contó con la asistencia del presidente del Real Club Náutico, José Eugenio de Zárate; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Eduardo Escuder; el comodoro del Real Club Náutico, Cristóbal Amador; el presidente del Club de Mar Radazul, Manuel Hernández; el director técnico de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Alberto Medina; y la directora técnica del Real Club Náutico, Rosana González.
Esta Copa de Canarias tenía carácter clasificatorio para la Copa de España.

La organización de la prueba fue concedida al Náutico por parte de la Federación Canaria, contándose con el patrocinio de Audi, Spinnaker Náutica y Libbys, además de la colaboración de la Federación Insular de Vela de Tenerife.
Se contó con la participación de 100 regatistas venidos de todos los clubes de las islas: Real Club Náutico de Gran Canaria, C.I.D.N La Palma, Club de Vela Eolo, Club de Mar Radazul, C.M.D.N Guía de Isora, Casino Club Náutico Arrecife, Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote, Centro Insular de Deportes Náuticos de Fuerteventura, Club de Regatas Pujamen de Fuerteventura, Club de Regatas Suroeste Mogán, E.M. Vela de Yaiza-Marina Rubicón y Real Club Náutico de Tenerife.
Las condiciones meteorológicas iniciales no eran muy buenas, pero el primer día de regatas, el sábado 21, se pudieron realizaron cuatro pruebas con un viento de diez a 14 nudos.
Los regatistas navegaron en grupos, haciendo mangas en las que se iban enfrentando todos contra todos.
El domingo se completaron dos pruebas, ya que las condiciones variaron bastante y se debió mover a toda la flota desde la Playa de Las Teresitas hasta el Dique Sur, ya que el viento cambió hacia esa zona.
Tras realizar seis pruebas, la clasificación estaba liderada por Raúl Escuder, del Real Club Náutico de Tenerife, empatado a puntos con Raquel Perdomo, del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Al no realizarse ninguna prueba el lunes 23, se proclamó campeón a Raúl Escuder y subcampeona a Raquel Perdomo.
Escuder ganó en el desempate debido a su triunfo en la última manga del domingo.
La tercera clasificada fue Pilar Caba, también del Real Club Náutico de Gran Canaria.
La siguiente prueba clasificatoria tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo, en Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.