I CONVIVENCIA COSTAS DE ISORA


Más de cincuenta niños y niñas participaron en la I Convivencia de Vela Costa Isora

África de Rojas consiguió la victoria final de unas jornadas con éxito de participación

La I Convivencia de Vela Costa Isora organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) y el Centro de Deportes Náuticos de Guía de Isora, y patrocinada por Panificadora Surpan contó con la presencia durante cuatro días de 51 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.
Las jóvenes promesas de la vela en las islas llegaron procedentes de seis clubes de la provincia: Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Club de vela Eolo, Club Navegantes de Arona, Club de Mar Radazul, Centro Municipal de Deportes del Mar de San Sebastián de La Gomera y el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.
Para el sábado y el lunes estaban programadas tres regatas respectivamente; no obstante, la falta de viento impidió que se celebraran las del primer día reseñado.
Por lo tanto, la clasificación final se basó en las puntuaciones conseguidas en las regatas disputadas el lunes, en el que sopló un viento de entre 6 y 10 nudos y se dispuso un recorrido tipo barlovento-sotavento.
Tras ellas, la joven promesa África de Rojas, del Club de Vela Eolo, que cuenta con el apoyo de Cepsa y CajaCanarias, se proclamó campeona de la I Convivencia de Vela Costa Isora. La regatista confirma de esta manera, con solo 10 años de edad, su magnífica progresión después del título de Óptimist C conseguido hace sólo una semana en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife.

De Rojas recibió el primer premio en una entrega en la que también tuvieron reconocimiento el segundo clasificado, Ulises Louro, del Club Navegantes de Arona; Benito Pérez (Centro Municipal de Deportes del Mar de San Sebastián de La Gomera), tercero; Marcos González (RCNT), cuarto; y Tania Martín (Eolo), quinta clasificada.

A la entrega de premios asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Antonio Álvarez Rivero, y la concejala de Servicios Sociales del mismo consistorio, Ana Moriano. En representación de la FIVT acudió su director técnico, Manuel Delgado.
Además de las regatas, los jóvenes pudieron disfrutar el domingo 16 de una excursión al parque recreativo de Los Arenales de Chío, en el que recorrieron los paisajes más llamativos de la zona.
Para ver video

video

150 NIÑOS DE LAS ESCUELAS UNITARIAS PARTICIPAN EN LA SUELTA DE TORTUGAS BOBAS

Costa de Fuencaliente 13-03-2008

El Alcalde de Fuencaliente, Gregio Alonso Méndez, el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, y el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, participaron junto con 150 niños estudiantes de las escuelas unitarias de la Isla en la suelta de ejemplares de tortugas comunes -Caretta caretta- en la costa de Fuencaliente.
Estas tortugas, también denominadas tortugas bobas, pertenecientes a una especie que goza de los mayores estatus de protección por parte de la Unión Europea, fueron encontradas en las costas del Archipiélago, y tras su recogida fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna de Tafira, en Gran Canarias, donde han permanecido durante estos últimos meses tratándose de sus heridas.
Dentro de las actividades a realizar por el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, y el proyecto INTERREG III-B, MARMAC II, Conocimiento, Promoción y Valorización para el uso sostenible de los ecosistemas y de la biodiversidad marina en la Macaronesia- Fase II, se ha llevado a cabo en el Faro de Fuencaliente esta suelta de tortuga boba con la presencia de 150 niños del Colectivo de Escuelas Rurales de Santa Cruz de La Palma y Puntallana.
El lugar elegido, el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Franja Marina de Fuencaliente”, cuenta con la presencia de cuevas marinas, tanto sumergidas como semisumergidas, y de las especies prioritarias delfín mular y tortuga boba.
Además, alberga una elevada riqueza biológica y ecológica. Posee una treintena de especies de algas y un número aún no determinado de especies de fauna, así como gran cantidad de hábitats singulares. Las buenas condiciones climatológicas de la zona, la concentración de vida y la majestuosidad de sus paisajes, hacen de este LIC una zona única.

La tortuga boba.
La presencia de tortugas boba es muy frecuente en las aguas de Canarias. Pueden llegar a pesar hasta 150 kilos. Son animales solitarios, carnívoros, capaces de acercarse mucho a la costa y, aunque suelen nadar como máximo a diez metros de profundidad, hibernan en zonas de aguas profundas, donde pueden permanecer hasta diez días sin subir a respirar.
Esta especie de tortuga está presente en todos los océanos pero sólo anida en las playas tropicales y subtropicales, preferentemente en la costa de Estados Unidos, Brasil, Japón, noreste de Australia, Turquía, Chipre y Libia.

CAMPO DE REGATAS ALFA (A)


Barranco Seco ( S/C de La Palma)

REGATA EXCURSION S/C PALMA -PUERTO ESPINDOLA 2008

Qué más se puede pedir de la navegada de ayer a Puerto Espindola?
Salimos finalmente el TRITON I, el MALACALMA, EL CARPATHIA y el BENTOR, a media mañana, como para ir llegando al mediodía...justo- justo para atacar un almuerzo impresionante, en el "Mesón del Puerto"...Paella, Chocos, pulpo... Etc Etc etc...
La entrada a la cala algo complicadita, por el rebufo de ola que hay alli..pero una vez adentro, de maravilla. Un día que pronto hay que repetir con más amigos navegantes.





Fuente:Blog Marcelo Gonzalez

RANKING CANARIO OPTIMIST 2008 PROVISIONAL

  • 19 FRANCISCO GONZALEZ
  • 24 ALFONSO FORTUNY
  • 59 ADONAY MENDEZ
  • 62 PABLO FORTUNY
  • 64 CLAUDIA RODRIGUEZ
  • 75 VALENTIN GONZALEZ
  • 76 JORGE DE PAZ
  • 129 ELENA TRIANA

TOTAL DE REGATISTAS 139

2º CLASIFICATORIO REGIONAL FUERTEVENTURA

TROFEO AUDI
CLASE OPTIMIST
PUERTO DEL ROSARIO 1 Y 2 DE MARZO DE 2008







EXCELENTE CAMPEONATO EN FUERTEVENTURA
SONIA ARAÑA GANA LA COMPETICION IN EXTREMIS



Organizado por el Cabildo Insular de Fuerteventura con la colaboración de la Federacion Canaria de Vela y el Patrocino de AUDI e Idea Cocinas, se celebro el segundo clasificatorio de la Clase Optimist 2008, en aguas de Puerto del Rosario.

Con vientos del NE que oscilaron entre los 9 y 12 nudos, se pudieron celebrar las 6 pruebas programadas durante los días 1 y 2 de marzo.

La competición estuvo presidida por un tiempo excelente de viento y temperatura que facilito la labor del Comité de Regatas y que también permitió que los 102 regatistas inscritos pudieran terminar la mayoría de las pruebas

La fuerte lucha establecida durante los dos días de competición, con alternativas en los puestos de cabeza dio un enorme interés a esta regata puntuable para el ranking Canario que clasificará a los regatistas que acudirán a la Copa de España que se celebrará en Gijón el próximo mes de mayo.


El primer dia se celebraron tres regatas que estuvieron
marcadas por el dominio de las
regatistas femeninas, que encabezaban la clasificación general, comandada por Raquel
Perdomo que gracias a dos primerosy un tercero, se imponía a Sonia Araña que con dos terceros y un primero se situaba delante de Pilar Caba con un primer un segundo y un quinto
,pero seguidas de cerca por Mario Suarez, con los mismos puntos que Pilar.


El segundo dia se celebraron otras tres pruebas. La lucha por alcanzar el liderato, dio lugar a fuertes marcajes por parte de los regatistas punteros. Sonia, con mas experiencia, salio indemne de los ataques haciendo(1ª 3ª y 4ª), consiguiendo la primera plaza de la General al imponerse al resto de los contrincantes ganando por solo un punto de diferencia a Mario Suarez que realizo tres buenas regatas (3, 1 , 5) alzándose con la segunda plaza de la general, tercera fue Raquel Perdomo que perdió un poco de fuelle en las tres ultimas pruebas viendo como Guillermo Caldentey que viniendo de atrás y gracias a un segundo un quinto y un primero

consiguió acercarse hasta empatar a puntos con Raquel, desempate que fue resuelto por que Raquel tenia mas primeros puestos. En quinta posición terminó Luis Benitez que fue de menos a mas realizando tres buenas pruebas el ultimo día ( 1º, 2º y 3º).
A Pilar Caba le pudo la presión ya que el segundo día su mejor resultado fue un quinto puesto lo que la alejó de los puestos de podiun.


Como se puede ver por la clasificación general en las que entre los 5 primeros solo había 4 puntos de diferencia, se puede determinar lo difícil que resultó hacerse con el triunfo.
La organización por parte del Cabildo de Fuerteventura fue buena y puso todos los medios materiales y humanos para llevar la competición a buen fin. Destacar las buenas condiciones de la Escuela de Vela de Puerto del Rosario para acoger a los 103 regatistas particip
antes, que mejoraran cuando el uso de la instalación pueda ser completo.


Tras las regatas se sirvió un buffet frío y se realizo la entrega de premios que presidio Edilia Perez, consejera de deportes del cabildo de Fuerteventura acompañada de Eduardo Escuder, presidente de la federacion canaria de Vela y de Juan M. Rodríguez secretario de la Clase Optimist en Canarias

Dar las gracias a los patrocinadores AUDI e IDEA COCINAS

así como a Pepe Rios, por haber sabido sacar adelante esta competición.


CLASIFICACIONES


  • 17 FRANCISCO GONZALEZ
  • 22 ALFONSO FORTUNY
  • 58 VALENTIN GONZALEZ
  • 62 PABLO FORTUNY
  • 68 ADONAY MENDEZ
  • 73 JORGE DE PAZ
  • 89 CLAUDIA RODRIGUEZ
  • Total de participantes 103





Fotos : Jose Ayut Camacho



JUEGO SIMULADOR VELA

Juego North Sea Regatta 2008

Direccion http://www.nsr.nl/game/

CALENDARIO DEPORTIVO MARZO 2008


PROGRAMACION MARZO:

1.- Entrenamiento Optimist A, B y C
7.- Entrenamiento Optimist A, B y C
8.- Copa Cabildo 2008 – Trofeo Naviera Armas. Optimist A, B y C
9.- Copa Cabildo 2008 – Trofeo Naviera Armas. Optimist A y B
14.- Entrenamiento Optimist A, B y C
15.- Copa Cabildo 2008 – Trofeo Naviera Armas. Optimist A, B y C
21.- Clasificatorio Copa de España de Optimist. ( Cab. Fuerteventura )
22.- Clasificatorio Copa de España de Optimist.
23.- Clasificatorio Copa de España de Optimist.