MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES

Semirrigida DR-400 Valiant (4ªparte)

Continuando con el proceso de mantenimiento de la embarcación le toco el
turno al potro, la decisión de comprar este modelo en concreto se baso en
criterios puramente económicos, en aquel momento no se trataba que
fuera el mejor posible pero si el mas económico.
Este potro presentaba algunas carencias , una de ellas era que su baja altura
lo hacia incomodo para trabajar, pues impedía pilotar la lancha de pie.
Otro defecto era la imposibilidad de estibar en su interior el deposito de
combustible , lo que hacia perder espacio de trabajo en la lancha.
La solución adoptada ha sido el suplementarlo en altura ( 17 cm),
con lo que estos problemas descritos han quedado resueltos.


El potro fue concebido para un pasajero , además el asiento presentaba
una gran incomodidad.
El segundo pasajero iba situado sobre el balón de la lancha lo cual
representaba un desequilibrio de la lancha en navegación.
La solución aportada fue la ampliación para dos pasajeros , así mismo
renovamos el tapizado, ampliando la altura del relleno del asiento.
Por motivos de seguridad incorporamos un asa para el agarre del
segundo pasajero.

Estado anterior y posterior
Las fijaciones de la caja de la dirección habían deteriorado la fibra
produciendo que esta no ajustara correctamente por lo que fue
necesario repararla enfibrandola.
El suplemento del potro recibió cuatro capas de pintura epoxica
de dos componentes, y fue pegado con sicaflex marino mediante
pernos al fondo de la embarcación.